Por Alejandro Basulto
17 junio, 2020

Estas estructuras están cada vez más de moda, y siguiendo lo pasos de este instructivo, se puede levantar de manera económica.

Los domos son una de las estructuras más útiles que uno puede tener en su jardín o en el campo. Pueden servir como bodega, como lugar de trabajo, y hasta cómo una pieza extra para invitados. Especialmente si estos son hechos con sacos de tierra, el ahorro que permiten es altísimo, haciendo aún más sencilla la vida de la persona que lo construya.

Meemee Kanyarath

De hecho, a pesar de que estas estructuras se han utilizado desde hace muchos años, prácticamente en toda la historia, hoy por su bajo precio y lo fácil que es construirlas, han adquirido un nuevo impulso de popularidad.

Meemee Kanyarath

Y en la página Instructables, enseñan cómo hacer un domo de tierra gastando solo 300 dólares estadounidenses en materiales. Construcción que, como se mencionó anteriormente, puede tener múltiples usos, sin olvidar que debido a su tamaño por lo general no requiere de permiso de construcción para ser levantada. El trabajo que significa construir un domo de tierra es mucho, jornadas de esfuerzo duro, pero sin ser tan compleja en su realización como otros tipos de estructuras.

Meemee Kanyarath

En Instructables, explican como construir una cúpula de saco de tierra utilizando antes como ejemplo la que hicieron en su casa en Tailandia, para la revista Mother Earth News Magazine en 2007, la cual tiene un artículo propio en el que se describe el proceso completo de la construcción, el que fue publicado con todos los detalles entre agosto y septiembre del 2009. Y en la actualidad, se encuentra gratis en internet, gracias a Owen Geiger.

Meemee Kanyarath

Estos espacios son también conocidos porque brindan de un espacio fresco en verano y un seguro escape del frío en invierno, ideal tanto para animales como humanos. Incluso, dada su tipo de construcción, estos espacios pueden ser ideales para escuchar o tocar música. Además de que históricamente se les ha utilizado como un refugio en caso de emergencia, como es el caso de tornados, huracanes u otras catástrofes de ese estilo.

Meemee Kanyarath

Para hacer realidad el domo que están construyendo en las imágenes que presentamos en este artículo, basta meterse a este tutorial que se encuentra en Instructables, donde se explica el proceso paso a paso, partiendo por lo materiales que se necesitan y el cómo dar inicio a la construcción de esta estructura que puede resultar muy útil.

Puede interesarte