Por Cristofer García
13 agosto, 2020

De acuerdo al Instituto de Investigación del Hospital de Ottawa, las mujeres que usen esta droga tienen 1,5 veces más probabilidades de tener un hijo autista.

Un estudio ha revelado un aspecto inesperado sobre el consumo de marihuana y los daños que podría ocasionar en los bebés de mujeres, que lleguen a probar esta droga durante su embarazo. Los niños podrían nacer con espectro de autista.

Se trata de un estudio el cual arrojó que existen mayores probabilidades de que niños desarrollen autismo en madres que fumaron marihuana durante el embarazo, de acuerdo a la doctora Darine El-Chaâr, quien dirigió la investigación.

Unsplash

“Las mujeres que consumieron cannabis durante el embarazo tenían 1,5 veces más probabilidades de tener un hijo con autismo”, comentó El-Chaâr, especialista en medicina materno-fetal e investigadora clínica del Instituto de Investigación del Hospital de Ottawa, en Canadá, en conversación con CNN.

“Estos no son hallazgos tranquilizadores. Desaconsejamos el uso de cannabis durante el embarazo y la lactancia”, agregó.

Unsplash

Otros estudios han revelado que el consumo de marihuana en el periodo de desarrollo del feto, producen bajo peso al nacer, impulsividad, hiperactividad, problemas de atención y otras afectaciones cognitivas y de comportamiento en los pequeños, de acuerdo al Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Además, las madres que prueben esta droga en el embarazo corren un riesgo 2,3 mayor de una muerte fetal. Por lo cual, el uso de esta planta es totalmente contraproducente para una madre en el proceso de gestación.

Unsplash

“Basado en eso, no estoy muy sorprendida por estos hallazgos. El desarrollo del cerebro fetal ocurre en todas las edades gestacionales”, comentó la especialista.

Unsplash

Alrededor del mundo la marihuana se está convirtiendo en una droga legal de uso recreativo, no obstante, no es una buena idea cuando se trata de madres embarazadas. Lo mejor sería evitarla y en dado caso de consumirla sin estar al tanto del embarazo, hacérselo saber a su médico.

Puede interesarte