Por Constanza Suárez
6 septiembre, 2019

Utiliza sensores ultrasónicos para advertir al usuario de objetos y obstáculos a través de vibraciones en el mango.

Ahora las personas no videntes podrán moverse tranquilos por el mundo gracias al “bastón inteligente” de WeWalk, que utiliza sensores ultrasónicos para advertir al usuario de objetos y obstáculos cercanos a través de vibraciones en el mango.

El propósito del dispositivo es proteger a las personas de objetos colgantes y obstáculos por encima del nivel del pecho. No solo se puede conectar con el sistema Bluetooth de un teléfono inteligente para controlarlo de forma fácil, sino que también se puede utilizar con el asistente de voz y Google Maps, según consignó CNN.

WeWalk

Además, el bastón WeWalk tiene altavoces incorporados sobre tiendas cercanas y detalles de infraestructura que pueden no ser fácilmente detectados.

El CEO y cofundador de WeWalk, Kursat Ceylan, es no vidente y dijo a CNN que su objetivo era desarrollar el bastón para ayudar a otras personas ciegas a beneficiarse de la tecnología moderna.

WeWalk

«En estos días estamos hablando de autos voladores, pero estas personas han estado usando un simple palo. Como una persona ciega, cuando estoy en la estación de Metro no sé cuál es mi salida … No sé qué autobús se acerca … [o] qué tiendas están a mi alrededor. Ese tipo de información se puede proporcionar con WeWalk «, dijo a CNN. 

Actualmente el dispositivo se ven por quinientos dólares. A medida que el invento gana terreno, la empresa espera combinarlo con aplicaciones de viajes compartidos y servicios de transporte. El objetivo es mejorar aún más sus habilidades de navegación y abrir el mundo aún más a las personas con discapacidad visual.

WeWalk

 

 

 

Puede interesarte