Por Alejandro Basulto
16 enero, 2020

1 litro de aceite de cocina puede contaminar 40.000 litros de agua, el equivalente al consumo de agua anual de una persona en su domicilio. Un emprendimiento que vale la pena apoyar por el planeta.

En medio de una crisis climática y con el calentamiento global como principal amenaza, tanto los países, como diferentes organizaciones y empresas, han tenido que cambiar su trato con el medio ambiente y la naturaleza, con el fin de evitar un desastre medioambiental mayor, que signifique hasta, la extinción y perdida absoluta de formas de vida.

souji.es

Y en ese contexto, aparece SOUJI. Un producto de limpieza que fue hecho pensando en estos momentos en que, como nunca antes, se exige una mayor consciencia ecológica. Siendo por lo tanto este un compuesto que tras mezclarse con el aceite de cocina usado, y tras ser este agitado por un minuto, se convierte en un detergente liquido para limpiar la ropa. Y de un olor bastante agradable.

souji.es

De esta manera, no solo se evita un mal uso del residuo, sino que también resulta ser mucho más respetuoso con el medio ambiente que otros métodos anteriormente conocidos. Su compromiso ecológico se nota a leguas, ya que bastante ver cómo se presenta, con una botella de cartón reciclado, para darse cuenta que este producto realmente nace como una respuesta a las exigencias medioambientales de este tiempo.

souji.es

Esta idea fue lanzada por un ingeniero medioambiental español, y se puede reciclar cualquier tipo de aceite vegetal: sea de girasol, oliva o coco. Tranformándose estos en un jabón líquido. Basta una botella de SOUJI para poder reciclar hasta 230 mililitros de aceite desechado.

souji.es

SOUJI significa «limpieza» en japonés, teniendo en este caso un sentido integral, ya que no solo limpia el aceite y se convierte en un jabón líquido para limpiar vestimentas, sino que también ayuda a mantener limpios los ecosistemas.

Un novedoso compuesto, que no solo puede servir para obtener un jabón líquido para lavar la ropa, sino que también, este detergente también es útil para su uso en la limpieza completa del hogar. Destacándose por su aroma fresco y limpio, a pesar de su aceitoso y sucio origen.

 

Puede interesarte