Por Alejandro Basulto
8 octubre, 2020

Además, consume poca energía y cuenta con una durabilidad y un aspecto innovador que lo hace adaptable a cualquier ambiente.

Hay muchos países del tercer mundo que debido a sus pocos recursos, los habitantes ni siquiera tienen acceso y dinero para poder adquirir electromésticos básicos como un microondas, un lavador de ropa, y entre tantos otros que facilitan el día a día a quienes residen en la casa.

Yanko Design

Pero hay un artefacto que más allá de hacer más sencilla la rutinaria diaria, es muy necesario para que conservar los alimentos y lo cosechado: nos referimos al refrigerador, el que más aún en estos tiempos cambio climático y olas de calor, se hace fundamental.

Yanko Design

Ante esto, Sprout Studios y Draper han diseñado un refrigerador termoeléctrico móvil, ideal para este grupo de personas que tienen pocos recursos, pero que como muchos, requieren que sus alimentos y cosechas se conserven de la mejor manera.

Yanko Design

De esta manera, con su bajo costo y consumo de energía, este artefacto promete convertirse en un producto indispensable para quienes viven en estos países donde es tan difícil adquirir un electrodoméstico.

Yanko Design

Al necesitar un mínimo de energía y tener la capacidad para que se le pueda agregar otras fuentes de energía fuera de su sistema interno, se hace un adquisición ideal para las personas que viven en contextos de poca y mala conexión eléctrica.

Yanko Design

Además de que el diseño de este refrigerador móvil, fue hecho para que sea duradero y resistente, de tal modo, que junto con su apariencia innovadora, lo hace un artefacto que puede adaptarse en cualquier lugar. Sin olvidar, que al ser móvil, cuenta con un sistema de ruedas sin aire (para evitar pinchazos en terrenos accidentados) y un buje regenerativo que alimenta una batería para mantener las cosas frescas mientras es transportado.

Yanko Design

“Los problemas urgentes que enfrenta la humanidad y el planeta no se abordan bien con productos listos para el mercado masivo. La iniciativa Desafíos Globales de Draper aplica nuestras capacidades de ingeniería sustanciales para resolver estos problemas mirando más allá de la tecnología para comprender el espacio del problema. La solución tecnológica correcta rara vez es obvia. Por ejemplo, diseñar el refrigerador más eficiente del mundo no ayuda a quienes no tienen electricidad confiable”.

–dijo el equipo detrás de esta invención, según consigno Yanko Design

Yanko Design

Una tecnología innovadora y que permite ahorrar tanto electricidad como dinero en su compra. Un producto hecho para las zonas demográficas que más necesitan un refrigerador y que menos condiciones tienen para adquirir uno. Con su sistema termoeléctrico, permite que las personas que habitan en las aldeas, y que se movilizan de una región a otra, puedan llevar consigo sus cosechas y alimentos sin preocuparse porque se echen a perder. Mientras que con sus ruedas, este refrigerador puede ser transportado mientras uno lo lleva detrás de su bicicleta, acomodándose a la realidad de muchos habitantes de países con pocos recursos como la India.

Puede interesarte