Por Alejandro Basulto
9 julio, 2020

Con una superficie de 20 x 20 m² y techos con una altura de 2.90 metros, la mini vivienda de Boxabl es una opción clara para quienes quieren vivir ocupando y dañando lo menos posible.

Con la urgencia de hacer frente a la crisis climática y medioambiental del calentamiento global, tanto la comunidad científica como otras áreas profesionales y del conocimiento, han buscado maneras de adaptar nuestro estilo de vida a uno que sea más amigable con la naturaleza. El apuro y la necesidad está, por lo que solo depende de nosotros actuar. La fauna, la flora y los distintos paisajes, ya nos han avisado más de una vez de la situación crítica en que se encuentran, quedándonos solo la opción de corresponder a ese llamado de auxilio.

Boxabl.com

Y con una superficie de 20 x 20 m² y techos con una altura de 2.90 metros, la mini casa de Boxabl, se ha transformado en una gran opción para quienes quieran vivir ocupando el menor espacio posible y en un hogar energéticamente eficiente y duraderamente sustentable. Con un valor actual de 50 mil dólares estadounidenses, esta mini casa prefabricada puede ser armada en menos de una hora, y a pesar de sus características tan mínimas, es posible gozar en ella de cualidades que a personas que gusten de la ostentación, la modernidad y el lujo, les encantará.

Boxabl.com

Esto se debe a que cada unidad modular cuenta con un espacio completamente abierto, donde hay áreas de cocina, de descanso y de lavado, existiendo solo una división, que es la del baño, donde hay un jacuzzi incorporado. Sin olvidar, que también es una construcción que inspira seguridad, debido a que con sus materiales resistentes, puede aguantar el fuego, vientos fuertes, inundaciones, plagas, entre otras problemáticas que suelen presentarse a las viviendas.

Boxabl.com

La compañía americana que produce esta obra maestra del ahorro de espacio y energía, se encuentra actualmente residenciada en la ciudad de Las Vegas, ofreciendo las opción de personalización de dos modulares, además de que se planea a futuro incluir nuevas dimensiones de esta construcción.

Boxabl.com

Hoy en día, desde Boxabl aseguran que la producción de estas mini casas será limitada y que ya poseen una lista de espera para la obtención de los modulares. Además de dar a conocer que también tienen una variedad de esta mini vivienda para las emergencias médicas, siendo fundamentales en momentos como la contingencia pandémica actual.

Boxabl.com

A continuación un video de su armado en inglés:

Realmente su construcción parece ser bastante simple.

Puede interesarte