Por Gillian Armstrong
17 Abril, 2017

Todo tiene su destino.

Cuando bajamos de peso nos sentimos muy felices. Todo nuestro mundo cambia y por fin entendemos que todo esfuerzo trae retribuciones. Pero si hay algo que muy pocos se preguntan es dónde va todo eso de lo que nos deshicimos. ¿Es que simplemente desaparece de la faz de la tierra? ¡No! Recuerden que toda la materia se transforma, y este caso no es una excepción.

La grasa puede irse de nuestro cuerpo de diferentes formas. Factores como la alimentación, la digestión y el ejercicio, entre otros, influyen directamente en el destino de la grasa. Por ende, si cumplimos positivamente con los diferentes requisitos, tenderemos a perder más peso.

Para que sepas en qué lugares termina todo lo que perdiste, en Genial.guru revelaron las cinco vías por las que se elimina esta sustancia de nuestro cuerpo. 

1. Se convierte en energía

Macarena Salinas/UPSOCL

Como afirmamos anteriormente, la materia no desaparece simplemente, sino que se transforma, y en este caso es en la más pura energía.


2. Se convierte en músculo

Macarena Salinas/UPSOCL

Cuando hacemos ejercicio, todo lo que antes era blando en nuestro cuerpo, con perseverancia y paciencia podemos transformarlo en el mismo acero. Es así como personas que consumen muchas calorías pueden terminar con abultados músculos.


3. Es eliminada a través de la orina y el sudor

Macarena Salinas/UPSOCL

Es muy probable que esto suceda si es que bebes demasiada agua o haces mucho ejercicio. Todo ese líquido sale directamente de tu organismo y muchas veces estamos perdiendo grasa, más si se trata de un deporte que implique cardio.


4. Se va con la comida digerida

Macarena Salinas/UPSOCL

Quienes tienen una buena digestión sabrán que para ellos puede entrar tan fácil como salir. Si vamos al baño varias veces al día sabremos que todo eso que comemos va directo a nuestro inodoro.


5. Es descompuesta en dióxido de carbono y agua

Macarena Salinas/UPSOCL

La humedad que generas al respirar también es energía, por lo que tiene sentido que quemes la grasa a través de este acto.


Bonus

El órgano que elimina más grasa son los pulmones

Macarena Salinas/UPSOCL

Los pulmones, así como también tu corazón, son órganos que están en constante movimiento. Varios especialistas coinciden que esta parte del cuerpo es la responsable de hacer desaparecer una mayor cantidad de grasa de nuestro cuerpo.

Y como viste, las cosas no desaparecen así como así. Todo tiene su destino, y esa odiada grasa también. Por ahora sólo deseamos que esta sustancia se vaya de nuestro cuerpo por cualquiera de las vías que prefiera: ¡vuela alto, grasa! 

 

 

Te puede interesar