Por Ghalia Naim
16 Mayo, 2017

Ya se está preparando para su presentación en los Juegos Olímpicos en Japón.

Cada vez que veo una de las películas de Star Wars me imagino viviendo algún día en una sociedad tan avanzada como esa, pero sé que de seguro mis nietos con suerte alcanzarán a viajar en un avión un poco más sofisticado que los de ahora. Sin embargo, para lo soñadores como yo, la esperanza siempre está vigente gracias a las inteligentes mentes que desarrollan nuevas tecnologías.

Aunque pensábamos que este momento nunca iba a llegar, Toyota se encargó de ilusionarnos a todos anunciando su próximo auto volador.

La súper compañía está participando en el desarrollo de esta máquina a cargo de un joven grupo de ingenieros que sueñan con acelerar nuestra realidad hacia un mundo construido por George Lucas.

Miren esto:

Instagram

Todo comenzó en 2012.

Ya han pasado cinco años desde la primera propuesta del grupo llamado Cartivator y ahora, gracias al financiamiento de 15 empresas diferentes, han recaudado casi $ 400 mil dólares para llevar a cabo el proyecto.

autocosmos
Instagram

La novedosa máquina será bautizada “SkyDrive”.

El responsable técnico de Cartivator, Tsubasa Nakamura, comentó que esperan tener el prototipo terminado para 2018 con el fin de poder encender la llama de la apertura de los Juegos Olímpicos 2020, y luego darle la bienvenida a una nueva era.

“Queremos crear un mundo en el que cualquiera pueda volar en el cielo en  cualquier momento para 2050″.

El popular auto medirá unos 3 metros de largo, 1,30 metros de ancho y podrá volar a unos 100 Km/h, alcanzando los 10 metros de altura. Además, la idea es que alcance los 150 Km/h sobre ruedas.

Instagram

Hasta ahora, su construcción está pensada para transportar a una sola persona (el piloto) y dependiendo de cómo evolucione todo el plan, se harán algunos cambios.

Instagram

Yo solo espero alcanzar a viajar en uno 🙂 .

Esto es increíble, ¿no?

Te puede interesar