Por Alejandro Basulto
24 febrero, 2021

Su fuerte color rojo granate ha llamado la atención de muchos. Pero al parecer, solo sería resultado de los instrumentos fotográficos del rover Perseverance de la NASA calibrándose.

El 18 de febrero el rover Perseverance de la NASA completó con éxito su aterrizaje en Marte. Maniobra que fue grabada y que es considerada una de las más complejas que han sido llevadas a cabo por esta organización. Un paso histórico para la ciencia y para la humanidad.

Reuters

Dron espacial que tiene como objetivo hallar signos de vida microbiana marciana, que viva o que antiguamente haya vivido en este planeta. Al igual que también estaría recolectando rocas y otros objetos con la finalidad de llevarlos a la Tierra en las próximas misiones.

Reuters

Esta máquina que cuenta con tres cámaras superiores y dos al frente suyo, junto con también dos micrófonos, en este corto tiempo que ha permanecido en el planeta rojo, ha podido captar tanto increíbles imágenes (de las más sofisticadas logradas) como también impresionantes sonidos nunca antes escuchados.

Reuters

De esta manera, a través de los artefactos del rover, se ha podido observar la superficie llena de dunas y cráteres de Marte, e igualmente, la captación de un leve sonido de una rafaga de viento en el planeta, siendo estos los primeros obtenidos en la superficie.

Reuters

A estos registros audiovisuales se les suman más de 23.000 fotos, entre las que están las primeras obtenidas luego del aterrizaje del Perseverance en Marte, que han llamado la atención por su llamativo colorido. Debido a que para sorpresa de muchos, las imágenes capturadas en las primeras horas del rover de la NASA en el planeta rojo, son de un color bastante más extraño de lo esperado. Ya que la superficie de Marte sería de un fuerte color rojo granate, según las imágenes obtenidas por la NASA y compartidas posteriormente por Reuters.

Reuters

Aunque esto tiene una explicación, debido a que estas inusuales fotografías son el resultado de que la cámara todavía no se haya calibrado al momento de obtener las primeras imágenes en su aterrizaje en el planeta.

Lo que no quita lo impresionante del registro fotográfico y que solo augura aún mejores hallazgos de este dron espacial en Marte.

Puede interesarte