Por Alejandro Basulto
21 marzo, 2020

En tan solo 30 horas ya acumulaban más de 1,4 millones de descargas en todo el mundo. Accesorio que por cierto, es ecológico.

El coronavirus como pandemia tiene bajo amenaza a todo el planeta. No hay continente que se salve, y son todos los países los que se ven hoy obligados a tomar medidas para evitar una grave crisis sanitaria, que por cierto, muchos ya padecen y actúan evitando que esta se agudice y empeore.

AP

Las cifras no mienten, hasta la fecha hay más de 257.327 contagiados y más de 11.100 personas fallecidas producto de esta enfermedad que está poniendo en un gran reto a los sistemas de salud de todo el planeta.

AP

Enfermedad que surgió en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en China, pero que ahora obliga a todos los países de cada continente a innovar e investigar para hallar medicamentos, accesorios y tratamientos que ayuden a superar esta pandemia.

Reuters

Y así, entre ellos, hay empresas como Copper3D Antimicrobial Nanocomposites, una chileno-estadounidense, que busca facilitar la prevención ante esta enfermedad que tiene bajo gran preocupación a las personas de todo el orbe.

Copper3D Antimicrobial Nanocomposites

Al darse cuenta los innovadores integrantes de esta empresa, que a lo largo del planeta, los hospitales se estaban quedando sin mascarilla N95, decidieron llevar adelante la confección de mascarillas hechas con nano tecnología, materiales antimicrobianos, anti-virales, reciclables y teniendo estas como principal factor innovador, el hecho de que pueden imprimirse en 3D. 

Copper3D Antimicrobial Nanocomposites

Se trata de mascarillas que se pueden reproducir desde cualquier impresora 3D, siendo estas lavables y por lo tanto, reusables. Generando de esta manera un gran ahorro entre los que se ven desabastecidos de este accesorio fundamental para enfrentar el COVID-19.

Copper3D Antimicrobial Nanocomposites

Lo mejor de todo es que son gratis y están al alcance de todos, bastando solo meterse a la página de Copper3D Antimicrobial Nanocomposites, para dar con el archivo que se requiere descargar para realizar la impresión.

Copper3D Antimicrobial Nanocomposites

Después de eso solamente queda ensamblar las partes de estas ecológicas mascarillas, según las instrucciones que entrega el mismo sitio. Su éxito se ve reflejado en las más 1,4 millones de descargas que se realizaron en menos de 30 horas.

 

 

Puede interesarte