Por Luis Lizama
9 septiembre, 2020

Posee un tejido con sensibilidad térmica que cambiará a color blanco si detecta que tienes más de 37’5º de temperatura.

El barbijo, mascarilla o cobrebocas se ha vulto una pieza fundamental de la vestimenta. Todo el mundo lo ocupa a raíz de la pandemia y con justificada razón. Con el pasar de los meses, le han implementado tecnologías, formas y diseños. Así ha ocurrido recientemente con una innovación que parece marcará un antes y un después.

Se trata de una empresa española que fabricó una mascarilla con una tecnología capaz de detectar la temperatura corporal. Posee un tejido bastante especial, con sensibilidad térmica que cambia de color cuando detecta que tienes más de 37’5º. Ojo, si tienes fiebre, te delatará. 

E.M.

Al subir de temperatura y sobrepasar el rango, se pondrá de color blanco.

La tela fue compuesta y desarrollada por una compañía textil, que además tiene una filtración bacteriana del 98%, es decir, un porcentaje muy mínimo puede pasar a través del tejido.

El nombre de la empresa es Colorprint Fashion y es oriunda de Alicante (España). Con más de 45 años de experiencia en el mercado, se ha reinventado y dado un salto importante en cuanto a tecnología.

E.M.

Fue certificada por el Instituto Tecnológico del Textil (Aitex), respecto de su duración y efectividad.

Diversos expertos advierten que este tipo de productos podría ser de gran aporte para el combate contra enfermedades virales, y obviamente contra el COVID-19.

E.M.

El fundador y gerente de Colorprint, se mostró esperanzado y satisfecho con su creación.

“Con el conocimiento y la tecnología para desarrollar productos textiles innovadores y funcionales y, ante esta situación, no podíamos quedarnos con los brazos cruzados. Era el momento de aportar soluciones”.

Explica Rafael Torregrosa a medios locales.

E.M.

La mascarilla ya fue bien recibida por la comunidad y muy pronto se masificará. Desde Colorprint no se conformaron.

De la misma forma ya desarrollaron una especie de pulsera que detecta inmediatamente cualquier cambio en la temperatura. Servirá sobre todo para los más pequeños, en las escuelas por ejemplo.

Puede interesarte