Por Luis Lizama
26 agosto, 2020

Cuesta poco más de 200 dólares, es amigable con el medio ambiente, tiene un diseño fabuloso y además ofrece una muy buena calidad. ¡De Latinoamérica para el mundo!

El desarrollo tecnológico y de las ciencias no está reservado sólo para países del primer mundo. Latinoamérica también tiene sus propios exponentes y así lo ha demostrado un ingeniero peruano. Su creación se transformó en la primera laptop fabricada en el país, de bajo costo y amigable con el medio ambiente. ¿Qué mejor?.

Se trata de una computadora portátil ecológica, hecha de madera y que además funciona con energía solar. Tiene un montón de cualidades especiales, que le sacan ventaja a las laptop tradicionales. De Perú al mundo.

Te dejamos con una nota que le hizo la televisión peruana:

Está orientada a la mejorar en la calidad educativa del país, pero también en el desarrollo tecnológico medioambiental. Es modelo de negocio circular.

Cuenta con un panel solar portátil, que funciona como fuente de poder para alimentar a la computadora. Además, como si fuera poco, tiene dos sistemas operativos incluidos (Linux y Android), ambos gratuitos. Incluso tiene puertos de tipo GPIO, que dan acceso al desarrollo de Robótica, Domótica y loT, según indican en su sitio web.

Wawa Laptop

Pero si creías que se trataba de una computadora con un aspecto horrible, te equivocas rotundamente. Su toque rústico le da una apariencia distinguida y exclusiva. Es única en el mundo.

Tiene una durabilidad de 5 hasta 15 años, funcionando de la misma forma y haciendo exactamente lo mismo que cualquier otra laptop (incluso mucho más).

Wawa Laptop

Está pensada en el desarrollo y aprendizaje tecnológico de los estudiantes, porque además resulta fácil de armar y desarmar.

Cabe destacar que tiene un precio de poco más de 200 dólares, siendo accesible a todos los bolsillos, sobre todo de quienes no tienen para comprar una costosa y tradicional.

Wawa Laptop

La tecnología y el desarrollo ya no son exclusivos del “primer mundo”.

Esta computadora, su ingeniero creador y su compañía son el claro ejemplo. Desde Perú al mundo entero.

Puede interesarte