Por Felipe Costa
25 noviembre, 2020

Las cámaras hiperbáricas no solo detendrían sino que además revertirían el proceso por el cual las personas nos volvemos más viejas.

La búsqueda de la juventud eterna, una idea que parece salida de los cuentos más antiguos desde que el ser humano se ha hecho consciente del limitado tiempo que tiene de existencia en la tierra y que con el tiempo, los avances científicos han permitido entender cada vez más el significado detrás de volverse más viejo. Esa carrera que es deseo de muchos pero que nadie ha conseguido dar con la clave, aparentemente hasta ahora.

En la Universidad de Tel Aviv, Israel, unos investigadores dicen haber hallado la forma más eficaz, hasta ahora descubierta, para detener el envejecimiento humano. El secreto sería una terapia usando cámaras hiperbáricas en adultos sanos, lo que permitiría además revertir la vejez volviendo las células cada vez más jóvenes, todo esto según un reporte en la revista científica Aging.

Apoyo – Pixabay

35 personas sanas mayores de 64 años fueron sometidas a un estudio en cámaras hiperbáricas durante 3 meses. Los resultados fueron sorprendentes al concluir que es mejor terapia que el deporte o tomar fármacos.

El secreto está en los telómeros, éstos son los extremos en las hebras de los cromosomas que a medida que avanza nuestra edad, se van acortando más y más hasta incluso desaparecer, estirarlos sería el santo grial de los estudios sobre la vejez. Es más las cámaras hiperbáricas lograrían esto último, incluso en un corto período de tiempo.

Apoyo – Pixabay

En el estudio aseguran que esta terapia sería la clave, ya que existen tratamientos como el deporte que funcionarían como medidas de control de los telómeros, pero nada hasta hoy a logrado alargarlos y en un corto período de 3 meses. El tratamiento bajo oxígeno a presión de las cámaras es capaz de detener por completo la reducción de estas hebras cromosomáticas y además la acumulación de de células viejas en el organismo.

Apoyo – Pixabay

Luego de los 3 meses, los telómeros de los voluntarios se alargaron hasta en un 38% en comparación a como estaban antes del procedimiento. Con estos resultados, los científicos se convierten en los pioneros de la terapia de rejuvenecimiento humano con datos comprobados. Bastará solo de tiempo para que esta¡e nuevo método se masifique al mundo.

Puede interesarte