Por Alejandro Basulto
1 septiembre, 2020

Se trata del vehículo flotante de SkyDrive, el que para convertirse en un producto más del mercado, requerirá de un gran sistema de seguridad.

Aún en tiempos de pandemia, la tecnología no deja de avanzar a pasos agigantados. El distanciamiento y el aislamiento social, han significado nuevos retos para los investigadores y científicos, los que fiel a gran dedicación y fama como expertos, han sabido hacerle frente a estas nuevas adversidades que ha conllevado el COVID-19. Entre ellos, una firma japonesa, llamada SkyDrive Inc. se está esforzando en cumplir el anhelo de mucho que vimos Dragón Ball Z, entre otras series, donde los vehículos eran increíbles autos voladores.

Dragon Ball Z / Toei Animation

Y es que esta firma de Japón, acaba de realizar una prueba exitosa de un auto volador con una persona manejándolo. Esta demostración se llevó a cabo en un lugar cerrado de la compañía Toyota, donde se probó su funcionamiento de manera muy limitada, pero demostrando un gran potencial como futuro vehículo. SkyDrive se encuentra arduamente trabajando en la consolidación de su desarrollo, porque las autoridades japonesas lo quieren implementar en su país en los próximos tres años, presumiblemente como una demostración de su poderío tecnológico.

SkyDrive Inc

Entonces, a partir del año 2013 este auto volador de SkyDrive podría ser parte de la rutina diaria de al menos los habitantes japoneses. Convirtiéndose en un producto real, aunque para ello, requerirá de un exigente sistema de seguridad, según planteó el director del proyecto de SkyDrive, Tomohiro Fukuzawa, a medios nacionales. Actualmente, este diseño de vehículo flotante, el  SkyDrive SD-03, solo puede volar entre 5 y 10 minutos, pero ya consiguiendo 30 minutos, demostraría ser mucho más prometedor aún.

“De los más de 100 proyectos de autos voladores del mundo, sólo un puñado han sido exitosos con una persona a bordo […] Espero que muchas personas quieran conducirlo y se sientan seguras”

– dijo Tomohiro Fukuzawa, a Associated Press.

Este auto flotante es de unos cuatro metros de longitud, como también de 4 de ancho. Tiene dos metros de altura y ocupa el espacio en un estacionamiento de dos vehículos de tamaño mediano. Teniendo estas dimensiones, se limita a solo poder transportar a una persona. Por último, tiene cuatro pares de hélices, que funcionan a través de un motor eléctrico, por lo que además, significaría también un avance en lo ecológico.

Puede interesarte