Por Cristofer García
31 marzo, 2020

Este raro fenómeno ocurrirá durante la noche del próximo 16 de mayo, como un deleite para quienes disfruten de la astronomía.

Son días difíciles y de quedarse en casa. Quizás en esta cuarentena haya poco qué hacer en casa para entretenerse, pero, al menos para los amantes de la astronomía, habrá una ocasión para divertirse desde la comodidad del hogar. Un espectáculo celestial estará al alcance de tu ventana en mayo.

Como pocas veces sucede, en este mes, para el cual solo faltan días, se podrá apreciar todo un espectáculo en el cielo cuando los planetas Venus y Júpiter formen junto con la luna un sonrisa en el cielo nocturno.

Anuj Nair

Según informó BBC Radio Tees, esto sucederá el próximo 16 de mayo, cuando vuelva a ocurrir una actividad de este tipo. Así que, este días, todos a estar atentos en las ventanas, porque la cuarentena, de seguir en esa fecha, podrá disfrutarse de una manera más agradable. A preparar las cámaras fotográficas e intentar tener suerte.

«El mundo necesita razones para sonreír, y el sistema solar está a punto de ayudarnos. El 16 de mayo, una luna creciente, debajo de Venus y Júpiter, formará una cara sonriente en el cielo», explicó la emisora en su cuenta en la red social Twitter.

Krishna Mathur

Es un suceso extraño de que suceda, aunque recientemente ocurrió. Pero no es sencillo dar con el momento perfecto captar a estos 3 cuerpos celestiales alienados de esta forma. Esto le suma aún más rareza a este evento, la dificultad de ser apreciado.

Según reseñó La Vanguardia, al última vez que se presentara una conjunción entre la Luna con Venus fue el pasado 27 de febrero, cuando aún el nuevo coronavirus, COVID-19, no había sido declarado como una amenaza global.

AnNamir

Mientras que el pasado 28 de noviembre se pudo observar desde todo el mundo la conjunción de la Luna y Venus, con la participación de Júpiter detrás de la Luna, lo cual fue una conjunción planetaria triple, según publicó Milenio. Además, estos fenómenos son visibles sin ayuda de un telescopio.

BBC Radio Tees

Entonces, a prepararse desde la ventana para ver este espectáculo.

Puede interesarte