Por Macarena Faunes
19 julio, 2019

En los primeros seis meses del año, Escocia generó entre 9.8 millones de megavatios-hora de electricidad, suficiente para suministrar a 4.47 millones de hogares. También le alcanzaría para abastecer parte del norte de Inglaterra, y le seguiría sobrando.

Todo hogar necesita de electricidad para poder funcionar. No podríamos calentar un pan en el tostador o secarnos el pelo sin este elemento. El gran problema es la forma mediante la cuál creamos esta potencia, ya que en su mayoría dañan el ecosistema y a todos los animales que viven en él. Un país de Europa tomó conciencia de esto y generó este recurso de una manera amigable con el medio ambiente, pero se esmeró demasiado. Tanto que ahora tiene de sobra. 

En el primer semestre de 2019, Escocia generó tanta energía eólica que podría abastecer el doble de su nación sin problemas.

Jeff J Mitchell / Getty Images.

Entre enero y junio de este año, las turbinas generaron 9.8 millones de megavatios-hora de electricidad, suficiente para suministrar a 4.47 millones de hogares, lo que estaría perfecto considerando que el país tiene cerca de 2.6 millones de viviendas. Incluso, si hubiesen querido podrían haberle donado un poco a gran parte del norte de Inglaterra durante los primeros seis meses sin mayores preocupaciones.

Pixabay.

La marca más alta registrada fue en marzo, con 2.194.981 MHh de producción generada en el mes.

Pixabay.

Robin Parker, gerente de Políticas de Clima y Energía del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) celebró los buenos resultados de esta iniciativa en una conversación a Businessinsider.

Pixabay.

«Estas son cifras asombrosas, la revolución de la energía eólica de Escocia claramente continúa avanzando. En todo el país, todos nos estamos beneficiando de una energía más limpia y también lo es el clima. Estas cifras muestran que aprovechar el abundante potencial eólico en tierra de Escocia puede proporcionar electricidad limpia y verde a millones de hogares en toda Escocia, pero también en Inglaterra».

-Robin Parker, gerente de Políticas de Clima y Energía del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) a Businessinsider-

Pixabay.

Los esfuerzos de Escocia por aumentar el uso energías renovables en el país rindió frutos, y ahora el desafío de Reino Unido es prescindir completamente de carbón para 2025. Según National Grid, las centrales eléctricas que utilizan este elemento estuvieron durante siete sin suministrar esta energía, equivalente a 167 horas, y la zona pudo abastecerse de otras fuentes, como turbinas de gas y el sol.

Pixabay.

El viento es una de las energías renovables que nunca fallará. Todos los países tienen sus zonas donde se presentan con mayor fuerza, por lo que depende de nosotros sacarle todo el beneficio posible. El ecosistema del planeta te lo agradecerá.

 

Puede interesarte