Por Josefina Pizarro
4 Abril, 2017

Los diseñadores dicen que puede enamorarse de su usuario.

Hace poco hice una nota de la primera muñeca sexual que tiene inteligencia, sentimientos y “llega al orgasmo. Su nombre es Samantha e incluso puede procesar respuestas familiares. Mi problema con Samantha es que se ve muy irreal, sus movimientos, todo su ser. Claro que no era su punto base, pero una manita de gato no le vendría mal.  Ahora otra muñeca le sale a la competencia; su nombre es Harmony, tiene hasta 18 personalidades diferentes y de verdad, es impresionante en todo sentido. ¿Te podrías llegar a enamorar de ella?

Una noticia dio vuelta al mundo hace unos días: La primera muñeca sexual que tiene inteligencia, sentimientos y “llega al orgasmo”.

En términos tecnológicos es todo un avance.

Youtube

Pero será muy pronto desplazada de su primer puesto por una nueva muñeca, una mucho más tecnológica… y real.

Dile “hola” a Harmony.

RealDoll

Con la esperanza de hacer una muñeca sexual más realista, diseñadores han creado un robot que dicen que puede enamorarse de su usuario.

RealDoll

¿Cómo es eso?

La muñeca, llamada Harmony 2.0, habla con acento escocés y puede ser programadas con 18 personalidades diferentes, incluyendo “tímida” y “sexual”.

Otros estilos de muñecas de “RealDoll” se verán a continuación.

Instagram

Se lanzó un nuevo vídeo que muestra a la muñeca hablando, en la que describe el sexo como “una de las cosas más fascinantes del mundo”:

En las imágenes, que cuenta con la voz de Matt McMullen, director ejecutivo de RealDoll, le pregunta a Harmony: “¿Cómo te sientes acerca del sexo?” a lo que ella responde: “El sexo es una de las cosas más fascinantes del mundo. No creo que exista nada malo en ello“.

Instagram

La muñeca viene con una “memoria persistente” que le permite construir relaciones con sus dueños y recordar hechos sobre ellos.

Harmony bot animation tests #realbotix #realdoll #sexrobot #madeinusa

A post shared by RealDoll (@abyssrealdoll) on

McMullen dijo: “La idea del robot es ayudar a alguien a encontrar un nivel de compañerismo que posiblemente no sea capaz de lograr de otra manera”.

“Podrás decirle: ‘Tengo hambre, ¿qué debería comer?’ y ella responderá algo así como: ‘Bueno, me dijiste que la pizza es tu comida favorita así que deberías comer eso'”.

Instagram

Las piezas están creadas con silicona y dispone de un esqueleto flexible.

Las muñecas estándar cuentan con 18 tipos de cuerpos femeninos y en caso de las figuras masculinas, de 2.

Instagram

Eso sí, no esperes que una de ellas sea de bajo costo. Los precios comienzan en los 6.500 dólares mientras que las variantes más específicas tienen un costo de 12 mil dólares y más.

Instagram

Para aquellos que no buscan un encuentro sexual, McMullen dice que las conversaciones posibles con Harmony no se limitarán a temas sexuales.

Instagram

¿Qué piensas de esta muñeca? ¿Crees que la tecnología alcanzará un punto en que todos nos relacionaremos de alguna manera con un robot?