Por Ignacio Mardones
9 octubre, 2015

Esto le encantará a los amantes de la tecnología…. es el iSkin

Cada día nuevo fue el futuro distante de alguna época anterior. Ahora ya tenemos satélites, teléfonos celulares, robots que pueden hablar y desempeñarse en funciones similares a las de los humanos. No hay nada que parezca imposible. Los inventos nos sorprenden, pero rápidamente pasamos a otra cosa. El nuevo aparato llamado iSkin pareciera haber llegado para quedarse. Básicamente, es una lámina plástica que se puede extender y adherir a alguna parte del cuerpo. Su superficie es sensible al tacto, por lo que uno puede controlar de una manera fácil y accesible las funciones de los dispositivos que se le conecten.

En el siguiente video podemos informarnos más sobre el iSkin:

Martin Weigel ha sido el creador de este aparato sumamente flexible. El iSkin a simple vista parece un tatuaje (esa es una de sus gracias), pero su verdadero objetivo es el de facilitar al usuario la manipulación de herramientas tecnológicas.

Este sensor puede servir tanto como para controlar las funciones de un reproductor de música, como para llevar a cabo trabajos más sofisticados, por ejemplo escribir textos u operar programas computacionales.

Screen-Shot-2015-08-11-at-6.14.27-PM

Como podemos ver en la imagen, la lámina consta de varias capas sensibles al tacto. Dependiendo de la fuerza con la que se pulse, las señales se diferenciarán y el dispositivo conectado reaccionará de acuerdo a eso.

 Screen-Shot-2015-08-11-at-5.32.38-PM

Detrás de la oreja, en el brazo, en los dedos… Casi cualquier parte del cuerpo puede ser la plataforma para este aparato fascinante que quizás nos haga la vida más fácil…

¿Qué te pareció?