Por Ghalia Naim
24 mayo, 2017

Cada día nos acercamos más a la inmortalidad…

Cada vida que una mujer trae al mundo es perfecta a su modo: algunos tenemos narices grandes y otros bazos muy cortos, pero somos maravillosas creaciones de la naturaleza. ¿Se imaginan nacer literalmente perfecto? Bueno, un bebé genéticamente sin ningún problema nació en Córdoba, Argentina, gracias a un innovador método llamado Diagnóstico Genético de Preimplantación (PGS por sus siglas en inglés).

Se trata de un profundo análisis embrionario capaz de detectar anomalías en los cromosomas.

El delicado procedimiento fue realizado por la Fundación Fecundart y el doctor a cargo Fernando Neuspiller explicó de qué se trata al medio Todo Noticias:

“No se trata de crear perfección, lo que hicieron en Córdoba es lo que hacemos todos los días en la clínica con las mujeres mayores de 38 años. Le sacaron una célula al embrión para analizar el número de cromosomas, y si el número es normal se lo implanta en el útero, lo que aumenta un 50% las posibilidades de que el chico nazca sano”.

Hace mucho que el método se usa, pero ahora es más completo.

El sistema está disponible en Argentina desde los años 90, pero recientemente ha ganado campo entre las parejas que desean concebir. Por otro lado, pese a que en la actualidad funciona de manera eficaz, no aplica para la selección del sexo o rasgos del bebé.

“El objetivo es concebir lo más rápido posible. Cuando se comprueba un embrión normal cromosómicamente se puede transferir con buenas posibilidades de embarazo”.

Morgana #gestantes #gestante #gravida #pregnantphoto #pregnant #pregnantstyle #mother #gestacao #vitoria #37weeks

A post shared by Edi Canto Fotografia (@edicantofotografia) on

En teoría, no es que el niño venga invencible como Hércules, sino que tiene más probabilidades de un correcto desarrollo.

 

Interesante, ¿no?

Puede interesarte