Por Ruben Peña Blanco
13 enero, 2017

Es como tu mejor amigo. De hecho, deberías aislarte del mundo y casarte con él.

En un mundo donde la tecnología nos arropa cada vez más -para convertirnos en seres cada vez más estériles- en función de no tener que hacer nada por nuestra propia cuenta, ha nacido el desatinado cepillado inteligente que, no solo sirve para peinar, sino que vibra cuando te peinas mal, te enseña a cuidar tu cabello y además te brinda consejos sobre salud capilar a través de un app que puedes instalar en tu smartphone.

L’Oréal

La idea es de la marca L’Oreal, que presentó el modelo en la Consumer Electronics Show (CES) 2017, una mega feria que muestra las mayores innovaciones en tecnología de consumo.

El cepillo contiene sensores y un diseño creado por Nokia. Te avisa si tu cabello está dañado y controla los efectos de las diversas rutinas de cuidado. Luego, comparte esos datos a una aplicación, vía Wi-Fi o Bluetooth.

L’Oréal

Según informa Mashable, el cepillo se llama Kérastase Hair Coach y contiene una serie de sensores conectados a una aplicación que te enseñará a usarlo de manera eficiente. Estos sensores son un acelerómetro, un giroscopio, un sensor de conductividad, unas células de carga y un micrófono. Para poner en marcha estos elementos, el cepillo también está equipado con una batería.

L’Oréal

Se supone que el Hair Coach envía la información que ha recogido a un app mediante Bluetooth o Wi-Fi. El app debería tener en cuenta factores ambientales como la temperatura, humedad, radiación ultravioleta y más factores para darle a tu cabello una puntuación de calidad, además de detalles sobre cómo de bien lo estás cepillando y trucos para poder mejorar.

L’Oréal

El dispositivo llegará al mercado a mediados de 2017. Aunque aún no se conoce su precio oficial, la compañía sí ha adelantado que será inferior a 200 dólares. 

¿Qué te parece? ¿Te gustaría adquirir uno de estos cepillos inteligentes?

Puede interesarte