Por Diego Cid
29 Marzo, 2017

¿Imaginas perder todos tus recuerdos y archivos?

Apple siempre se mantiene a la vanguardia de los avances tecnológicos y es de esperar que sus productos también. De esta forma se puede asegurar una gran satisfacción en los usuarios de dichos dispositivos y generar la fidelidad necesaria para mantener el rápido ritmo con el que la compañía desarrolla las ciencias de la computación.

La llegada de la actualización 10.3 de iOS incluyó mejoras realmente cool, como la posibilidad de encontrar dónde dejaste tus audífonos y muchos más comandos que Siri puede comprender.

Sin embargo, hay un cambio que pasó desapercibido y es mucho, mucho más grande y significativo.

Sucede que el todo el sistema de almacenamiento de archivos HFS+ (Hierarquical File System) fue reemplazado por el nuevo Apple File System.

Y aunque quizás no te pueda parecer notorio, esto cambia toda la forma en que son organizados y jerarquizados dentro de la memoria, siendo el nuevo mucho mejor para las memorias Flash/SSD. Con un sistema de cifrado de datos mucho más sólido, entre otras características, debiese ayudar a que los iPhones e iPads corran mucho más rápido e incluso liberar gigabytes de espacio de almacenamiento.

Éste también fue un movimiento bastante riesgoso que podría haber eliminado datos de los usuarios si algo hubiese salido mal.

Pero todo fue un éxito y no se registraron mayores problemas luego de que la actualización fuese descargada por millones de usuarios a nivel mundial.

Así que agradezcamos a los informáticos que una vez más empujaron las barreras de la tecnología.