Por Ignacio Mardones
2 noviembre, 2015

«Alcanzaría una velocidad total de 12.348 kilómetros por hora».

Escuchar las palabras «jet supersónico» nos hace pensar en un futuro lejano, en películas de ciencia ficción o en pruebas militares realizadas confidencialmente. Ahora un grupo de ingenieros y diseñadores están trabajando en una increíble nave que lleva el nombre de Skreemr. Los especialistas aseguran que podrá hacer viajes de Londres a Nueva York en un tiempo estimado de 30 minutos.

2DCCA9A300000578-3289880-image-a-23_1445861539469
Charles Bombardier

Los impulsores de este proyecto son principalmente Charles Bombardier y Ray Mattison. Estos dos emprendedores dicen que la tecnología de su jet utiliza la velocidad de la aeronave para comprimir el aire entrante hacia la combustión del motor, en vez de hacerlo desde un tanque a bordo. Este avión fue diseñado para ser más pequeño, ligero y rápido. Así podrá alcanzar velocidades que superan por 10 veces la del sonido, o sea, alcanzaría una velocidad total de 12.348 kilómetros por hora, o el Mach 10.

sckreemer3
Charles Bombardier

Con una capacidad para 75 pasajeros, el Skreemr les daría un paseo de lujo a los que se atrevan a subir a ella en un futuro. Bombardier cuenta que en los diseños avanzados el jet tiene 4 alas, dos grandes turbinas o cohetes a los lados, y que para el despegue éste debe ser lanzado a gran velocidad con ayuda de un sistema de lanzamiento basado en un cañón de riel magnético y cohetes de oxígeno líquido o queroseno. De esta manera, será despedido hacia las alturas alcanzando el Mach 4, que es el doble de la velocidad de un Concorde.

image
Charles Bombardier

Actualmente la tecnología del jet está siendo probada en Estados Unidos y China para propósitos militares, por lo que todavía no se sabe cuándo estará disponible para hacer viajes comerciales. Los fanáticos de los aviones tendrán que esperar a tener nuevas noticias de esta nave, la cual seguramente revolucionará el concepto de volar.

¿Sabes algo más de esto?

Puede interesarte