Por Teresa Donoso
23 Marzo, 2017

Le voy a decir a mis amigos que no lo jueguen más.

Si usas Facebook con regularidad, entonces habrás visto en más de una ocasión que tus amigos, y los amigos de todos en la red social, están vueltos locos con esa divertida aplicación que promete decirte a qué famoso te pareces combinando tu foto de perfil con una foto de la celebridad escogida. Al acceder a la app se te pide acceso para que esta pueda ver tus datos y fotografías de Facebook, y así poder presentarte con esta manipulación fotográfica.

El problema viene justamente ahí, en este acceso que permites sin siquiera pensarlo mucho.


Este quiz, como tantos otros, pertenece al sitio VONVON.ME y según el portal Canal 44 es posible ver un anuncio para el sitio cada vez que compartes el resultado de tu parecido con un famoso. En el mismo sitio puedes encontrar un sinfín de tests divertidos del tipo ¡Éste es tu gemelo perdido! o ¿Quién fuiste en tu vida pasada? Y hay que admitir que a muchos nos encantan esos tests.

Pero ¿alguna vez te preguntaste por qué te gusta tanto lo que ves al entrar en este sitio?

Es fácil, como le diste acceso a la app a tus datos de Facebook, la compañía VonVon (que por cierto es de Corea del Sur y fue fundada por Jonghwa Kim) usa toda esta información para seguir creando contenido viral que puedan ofrecerte. Tus click son su sueldo, y cada vez que usas sus juegos o aplicaciones los ayudas a ganar más dinero a través de la publicidad que te obligan a ver antes de entrar al quiz que quieres hacer.

Al final, si eres de esas personas a las que no le importa demasiado la invasión de su privacidad, probablemente te de lo mismo lo que esta compañía pueda o no saber de tu vida. Pero si eres de los que guardan con celo cada uno de sus datos personales, gustos y fotografías, entonces definitivamente querrás dejar de jugar.

Te puede interesar