Por Alejandro Basulto
29 noviembre, 2019

Creando una aplicación para smartphone, pudo dar un golpe nostálgico a muchos ex usuarios de este emblemático aparato para escuchar música.

Muchos pasamos la secundaria escuchando música en los recreos, y hasta en caso de los más rebeldes, en clases, para aislarnos del típico ruido que se forman en la aulas. Y para poder escuchar nuestras canciones favoritas, hemos contado con una gran variedad de aparatos. Partiendo por los punkeros walkman, para seguir con los discman, continuar con los reproductores de MP3, hasta llegar los emblemáticos iPod, que se convirtieron en uno de los primeros éxitos de Apple.

Pixabay

Y Elvin Hun, un diseñador, desarrollador, artista y estudiante de la ciudad de Nueva York, es uno de los nostálgicos de este último aparato. Que durante muchos años, tal vez más que sus predecesores, y que todavía sigue en vigencia en diferentes formatos, ha sido uno de los reproductores móviles de música más utilizados.

Elvin Hu

Extrañando este usuario de la tecnología Apple, al clásico iPod, el primero de muchos, que tenía una apariencia sencilla, con una pantalla y con unos controles muy sensibles, que eran los antecesores del touch.

Elvin Hu

Por ello, Elvin se empeñó en recrear este clásico de Apple en su celular iPhone, con la intención de volverse a sentirse como en esa época en que se utilizaban los más emblemáticos iPod. Logrando desarrollar una aplicación de iOs, que a través de la pantalla touch de su iPhone, le permite recrear la imagen y el manejo del viejo iPod en su celular. Teniendo hasta ahora mucho éxito con su invento, a tal nivel de que piensa lanzarla como una aplicación legítima del Apple Store.

“He estado trabajando en este proyecto desde octubre y si puedo lanzarlo o no depende de si Apple lo aprueba, y creo que tienen razones legítimas para no hacerlo (…) Podría lanzarlo como un proyecto de código abierto después de ver la respuesta de la comunidad. (…) Todavía estoy en la universidad, así que no puedo trabajar en él a tiempo completo, pero espero terminarlo para fines de diciembre

– contó Hu a LADbible.

AP

El video en el que muestra su creación, lo twitteó en su cuenta personal, obteniendo muchos likes y reacciones positivas. Publicando muchas personas sus sentimientos nostálgicos con respecto al iPod classic. Hu lleva desde el mes pasado escribiendo un documento sobre su desarrollo, y nunca tuvo un iPod Classic, ya que cuando lo compró, se lo regaló a su hermana gemela cuando vino por primera vez a los Estados Unidos en el 2013.

“Siempre he sido fanático de los productos de Apple desde que era niño. Antes de que mi familia pudiera pagar uno, dibujaba el diseño de la interfaz de usuario del iPhone en las tapas de las cajas de Ferrero Rocher (…) Esta mañana me desperté para descubrir que Tony Fadell -el inventor del iPod, también conocido como el ‘Padre del iPod’- había retuiteado el proyecto y se sorprendió enormemente”

– declaró también al mismo medio el joven estudiante.

Elvin Hu

La meta de Hu, que tiene también como referente a Tim Cook (CEO de Apple), es trabajar en la empresa que fundó Steve Jobs. Tiene muchos recuerdos y sentimientos encontrados con ella, debido a que gracias a Apple aprendió mucho inglés leyendo sus notas claves y cuando se encontró con Tim Cook este año, le agradeció todo lo que ha hecho por la comunidad LGTBI, ya que le dio el coraje para decir públicamente que es gay.

 

Puede interesarte