Por Andrés Cortés
12 junio, 2017

¿Te atreverías a probar alguno?

Si hay algo que nos encanta cuando niños y nos sigue fascinando cuando ya somos más grandes e incluso hasta a los ancianos, son los helados. Cada vez los expertos en los productos congelados nos sorprenden con nuevos sabores para sorprender nuestro paladar y congelar nuestro cerebro. No obstante, a veces esta búsqueda de nuevos sabores termina en un camino que no esperábamos.

Unos estudiantes de Taiwan se les ocurrió hacer unos apetitosos helados para capear el calor. No obstante, no deseaban realizar cualquier tipo de helado, sino que buscaban un sabor único y especial.

Para lograr un gusto único, recolectaron agua contaminada de la ciudad y la convirtieron en helados.

Facebook Polluted Water Popsicles

El proyecto nació bajo el nombre de “Polluted Water Popsicles”, algo así como Paletas de agua contaminada. Lo que precisamente son.

Facebook Polluted Water Popsicles

Dentro de este proyecto, es posible encontrar helados son partes de caracoles, ramas, cigarros y quien sabe qué otras suciedades del agua de Taiwan.

Facebook Polluted Water Popsicles

El material para realizar estos deliciosos helados fue tomado de más de 100 fuentes de agua de diferentes regiones de Taiwan.

Facebook Polluted Water Popsicles

Una vez la materia prima lista, la Universidad Nacional de las Artes de Taiwan encapsuló las futuras paletas en acrílico transparente para así dar un aspecto aún más real.

Youtube Knuckles Lee – Giphy.com

La idea de este proyecto que concretó realizar 100 tipos de “sabores”, es hacernos pensar en la contaminación que realizamos al medioambiente, en este caso al agua, de una manera diferente e incluso más chocante.

Facebook Polluted Water Popsicles

Cada día, cientos de productos son arrojados a canaletas o ríos que, a final de cuentas, terminan contaminando toda nuestra red de agua y perjudicando tanto a nuestro medioambiente como a nosotros mismos.

Si quieres más información sobre este culinario proyecto, puede acceder aquí.

Y a ti, ¿qué sabor te gustaría probar? ¿Cigarro, plástico o ramas? 

Te puede interesar