Por Diego Cid
21 abril, 2017

Me gusta, pero me asusta.

Cada vez la tecnología avanza más rápido y ni siquiera nos damos cuenta de las nuevas cosas que se logran en su desarrollo. Es por algo así que sí nos sorprende  lo que Building 8, el laboratorio de investigación de Facebook, está desarrollando para que podamos escribir con nuestra mente. Así es, escribir con nuestra mente. EL FUTURO ES HOY, ¿OÍSTE VIEJO?

Todo se llevaría a cab0 con un mecanismo que los 60 ingenieros del área han desarrollado. Este consiste en recoger las ondas cerebrales que emitimos.

Una interfaz haría el vínculo entre éste y el computador para comenzar a escribir sin tener que usar implantes ni ninguna intervención, gracias a la tecnología óptica que escanearía nuestro cerebro y pudiera redactar 100 palabras por segundo.

“La idea es interpretar las palabras que la persona ya ha decidido compartir mediante el envío al centro del hablar del cerebro. Sería una locura increíble. Daría la capacidad de enviar mensajes de texto a un amigo sin tener que sacar el teléfono o de enviar un correo electrónico sin tener que salirse de la fiesta”.

Regina Dungan, Encargada del Área de Desarrollo de Facebook.

Sí, imagina cómo simplificaría la comunicación de tipos como Stephen Hawking.

Aunque claro, por otra parte, suena terrorífica la idea de que alguien tenga acceso a nuestros pensamientos.

Puede interesarte