Por Isidora Fuenzalida
2 noviembre, 2020

Google asegura que este proyecto dará prioridad al plástico reciclado en todos los lugares donde se pueda.

El desarrollo sostenible es una de las principales formas de cuidar el medio ambiente. Es por esto, que la compañía estadounidense, Google, lleva un tiempo utilizando materiales reciclados en sus nuevos dispositivos. Durante los últimos días, Google anunció sus planes a corto y  largo plazo.

Los gigantes de la tecnología están buscando perseguir medidas sustentables en sus procesos para avanzar en un escenario siempre cambiante para el planeta Tierra. Google anunció un nuevo conjunto de objetos de sostenibilidad que planea alcanzar en su segmento de hardware de consumo en los próximos años.

AP

El director ejecutivo de la empresa, Sundar Pichai, señaló que Google se comprometió inicialmente a que todos sus nuevos productos incluyesen materiales reciclados para el año 2022. Este objetivo ya fue logrado, este año, con materiales reciclados tanto en los Pixel como en la familia Nest. Estos fueron diseñados con material reciclado y el esfuerzo tuvo una reducción significativa en la huella de carbono de los procesos de fabricación de los productos.

Uno de los principales objetivos que el gigante de la tecnología se propuso lograr para el año 2025, es reducir completamente el uso de plástico en sus envases.

Google

En una nueva entrada de blog, Google señala que “seguirá manteniendo todos los envíos de hardware Made by Google hacia y desde nuestros clientes directos, cien por ciento carbono neutral”.

El gigante de la tecnología confirma que ha estado trabajando en este objetivo desde el año 2016 y han logrado cierto nivel de éxito en él hasta el momento. Si bien el camino que tienen a seguir requerirá de mucho trabajo para identificar los materiales alternativos y reciclables que todavía protejan los productos de Google, están seguros que lo lograrán.

“Por tanto, para 2025, nos comprometemos a que el embalaje de nuestros productos sea cien por ciento libre de plástico y cien por ciento reciclable”.

–dijo Google en el blog–

Google

Además de hacer el envase completamente libre de plástico, Google buscará hacer sus propios productos más sostenibles para ayudar al medio ambiente. Estos proyectos y objetivos están en línea con el reciente anunciado plan de acción climática de la empresa para la próxima década.

Los esfuerzos que hará la empresa contribuirán en gran medida a garantizar un desarrollo tipo sustentable de la cartera de la empresa norteamericana. Al igual que la empresa de Tim Cook, Apple, quienes abandonaron la creación de cargadores y auriculares con el nuevo iPhone 12, Google podría introducir medidas similares para sus productos a futuro.

Google

Google advierte que este nuevo proyecto y los objetivos que tienen en mente los empresarios y colaboradores de la empresa, darán prioridad al plástico reciclado en todos los lugares y en todos los productos que sean necesarios para posicionar a la marca como una amigable con el medio ambiente.

Puede interesarte