Por Pamela Silva
10 agosto, 2017

¡Cómo es que nunca lo supe!

A quien no le gusta escuchar música en su celular mientras está en la casa haciendo el aseo o cocinando, con la música a “todo volumen” mientras cantas y bailas como si fueras la estrella más brillante del cielo -aunque claramente suele ser un show más que vergonzoso-. El problema es que ese a “todo volumen” no suele ser tan alto como nos gustaría. 

Porque los celulares tienen un límite, no nos permiten sentirnos como en una fiesta sólo para nosotros. Por eso yo usualmente hago el mismo ritual, pero con audífonos. El problema es que no es igual de placentero, porque se enredan, sueltan y todo se derrumba.

Para eso el mundo inventó los mini parlantes que se supone son muy cómodos para escuchar música, pero honestamente no siempre son tan fáciles de andar trayendo, es un enredo utilizarlos y muchas veces simplemente nos da pereza ir a comprarlos. 

Y para salvarnos de este infierno que es la música a volumen no estridente, un usuario de Twitter (@thebaemarcus) descubrió cómo hacer que tu iPhone suene más fuerte sin la necesidad de ningún accesorio extra.

El proceso es bastante sencillo, y sólo puede haberlo descubierto porque es de esas personas tan aburridas -y con mucho tiempo libre- que se disponen a estudiar cada ajuste del teléfono.

Lo primero es ir a ‘música’ en la configuración de tu iPhone:

@thebaemarcus

Después presionar ‘EQ‘.

@thebaemarcus

Y finalmente seleccionar “Late Night” en los ajustes.

@thabaemarcus

¡Y listo!

Ahora tu teléfono debería sonar más fuerte, porque ese ajuste hace que los bajos de las canciones suenen más alto porque lo que la música se siente más bulliciosa y puedes hacer tu propia fiesta para una persona sin problema.