Por Alejandro Basulto
18 marzo, 2021

Se trata de un sudafricano, que utilizando su ingenio y talento, decidió tenderle una mano a quienes muchas veces son los más postergados en la sociedad.

Las tecnologías deben ser creadas para servir a la humanidad y al planeta en que esta se desenvuelve junto a otros seres vivos que también deben ser protegidos. Por eso, cada vez que se produce un dispositivo, muchos esperan que este realmente sea de utilidad para las personas, y a pesar de que no siempre es así, hay ocasiones en que realmente se convierten en una importante ayuda para quienes más lo necesitan.

Esto sobre todo ocurre en el área de la medicina, donde las tecnologías fabricadas son hechas para mejorar la calidad de vida de las personas.

Kasi Economy / Twitter

Y encontrándose totalmente relacionado con la salud y el bienestar integral de la gente, el dispositivo inventado por un sudafricano que hasta ahora ha permanecido en el anonimato, augura mejores tiempos. Un aparato que promete ayudar a las personas que más lo requieren, como serían las con discapacidad, que por lo general, tienden a ser las más postergadas en las diferentes sociedades.

Algo ante lo que este hombre quiso actuar, por lo que utilizando su ingenio y talento, creó una silla de ruedas única en el mundo.

Debido a que según consignó el sitio promocional Kasi Economy, este sudafricano, inspirado en un ser querido, decidió fabricar una silla de ruedas que a diferencia de las más comunes, esta cuenta con unas ruedas que son distintas, debido a que tienen una forma y composición especial, las que le permite subir escaleras. Uno de los obstáculos más incómodos para estas personas, que gracias a este creación ellas podrán sortearlo.

Porque lamentablemente, son muchos los centros comerciales, recintos e instituciones que todavía no tienen las instalaciones adecuadas para quienes tienen movilidad reducida, convirtiéndose esta silla de ruedas en una gran alternativa.

Kasi Economy / Twitter

En la publicación subida por Kasi Economy, puede verse como el autor y fabricante de este único y muy útil dispositivo posa con él teniendo a una usuaria utilizándolo. A ella, se le ve muy cómoda en la silla de ruedas y se demuestra al mismo tiempo su utilidad para poder subir los escalones. Este producto promete convertirse en una gran ayuda para las personas con discapacidad física, y esperemos que pronto tenga un sitio y se pueda saber más de él.

 

Puede interesarte