Por Alejandro Basulto
3 julio, 2020

Ha mostrado ser tan útil e innovadora, que esta invención ya está lista para su producción en masa.

Zack y Cambry son una pareja de dos jóvenes que se aman tanto como les es permitido. Llevan tantos años juntos, que el casarse terminó siendo el destino obvio. Y lo hicieron, convirtiéndose en marido y esposa.

cambrykay

Una relación como pocas otras, donde la dedicación del uno al otro es a todo momento. Como cuando Cambry, paralizada físicamente, recibió de su amado uno de los mejores que regalos que le podían dar. Uno que le devolvió la posibilidad de movilizarse sin la ayuda de otra persona y por todo tipo de terrenos.

JerryRigEverythin

Debido a que Zack, al ser un tipo que destaca por su creatividad y habilidades en la construcción de diferentes objetos, le quiso hacer a su amada una silla de ruedas perfecta. Por lo que empalmando dos bicicletas con un asiento en el centro, logró hacer realidad una silla todoterreno, útil para cualquier momento.

JerryRigEverythin

Y funcionó, y hasta mucho mejor de lo que esperó. Debido a que su querida Cambry desde día empezó a experimentar una libertad que antes no tenía. No solo podía ahora movilizarse sin la ayuda de otra persona, sino que también, recorrer distintos tipos de paisajes, sin importar tanto su dificultad.

JerryRigEverythin

Obstáculos que antes parecían imposibles, ahora Cambry los recorría sin mucho esfuerzo. Sin olvidar que tras avanzar durante kilómetros sobre su nueva silla de ruedas, ya no le dolían los hombros como antes. Debido a que con este invento de su esposo, el único esfuerzo que realiza es mover la mano y sus dedos para utilizar los controles.

notawheelchair

Esta pareja es de Estados Unidos, y el éxito de la invención de Zack fue tanto, que ahora ambos, basándose en el diseño original, están desarrollando varias de estas sillas eléctricas mejoradas para su venta en masa. En un mercado donde hay al menos 2,7 millones de usuarios de sillas de ruedas en su país.

notawheelchair

Con una autonomía de 16 y 32 kilómetros con una batería y de 40 y 56 kilómetros con dos baterías, además de una velocidad máxima de hasta 19 kilómetros por hora, su silencioso transitar y su sistema de montaje en el bastidor trasero, la hacen una silla de ruedas ideal para todo tipo de salidas.

JerryRigEverything

Su negocio se llama notawheelchairy promete generar un gran impacto para las personas que tienen movilidad reducida o discapacidades físicas como es el caso de Cambry. Esta invención además de ser rápida y ligera, junto con poseer una gran autonomía, también cuesta 3.750 dólares, no siendo tan cara como uno podría pensar.

A continuación un video de esta silla de ruedas:

Esto pasa cuando la creatividad se suma con el amor.

Puede interesarte