Por Luis Lizama
6 agosto, 2020

Le permite realizar tareas cotidianas con bastante facilidad, ya que la construyó a su medida. En su canal de YouTube enseña paso a paso cómo hacerla.

Con ingenio y creatividad se pueden conseguir muchísimas cosas en este mundo. En ese sentido quienes trabajan con la ciencia y la tecnología están a la vanguardia de la innovación. Estas creaciones toman todavía más relevancia cuando se vinculan con la medicina, la salud y el bienestar del ser humano.

Ian Davis es el ejemplo más claro. Todo comenzó cuando este ingeniero mecánico, oriundo de Oregón (Estados Unidos), tuvo un pésimo año 2017. Los médicos le diagnosticaron un tipo de enfermedad que provocaba el debilitamiento de sus huesos. Eso lo llevó a sufrir poco tiempo después un accidente donde perdió 4 de sus dedos.

Como un amante de las ciencias de la ingeniería, no podía ser menos y decidió fabricarse una prótesis con una impresora 3D. La hizo a su medida y le quedo perfecta, facilitando acciones sencillas y cotidianas. En sus redes sociales enseña cómo hacerla paso a paso y de manera fácil.

View this post on Instagram

Out in the wild, figuring out different hand gestures.

A post shared by Ian Davis (@acmeworksfab) on

Cuando supo que necesitaría una prótesis, en vez de acudir a la medicina tradicional y a su seguro médico, se motivó y decidió construirla él mismo.

A través de su cuenta de Instagram, muestra el increíble resultado que obtuvo. Se la pone de manera fácil, la asegura y comienza a moverla sin ninguna dificultad. A todo esto, debemos sumarle el genial estilo que consiguió, seguramente su hijo debe estar más fascinado que él mismo.

Puede doblar flexionar y tomar diferentes objetos, usando una serie de mecanismos accionados que se accionan a través del movimiento de su muñeca.

Pero su invento no lo dejo tranquilo. Viendo que este es un problema mayor, se decidió a ayudar a otras personas a construir sus propias prótesis.

Puedes visitar sus creaciones y seguir sus tutoriales a través de YouTube o en sus redes sociales. No estaría mal animarse y construirse una pieza robótica

Puede interesarte