Por Macarena Faunes
9 septiembre, 2019

Según un informe de la ONU realizado el 2017, malgastamos el 80% del agua que utilizamos. En vez de seguir desperdiciando este recurso, se utilizará para alimentar a la naturaleza.

Aprender a utilizar al máximo los recursos naturales es primordial para ayudar al medio ambiente. Muchas veces no utilizamos en totalidad los fenómenos climáticos que nos regala el planeta, sin saber que pueden usarse en objetos que jamás creíamos que serían posible. Una vez más, Nortemérica nos vuelve a sorprender.

Estados Unidos pronto instalará baños públicos que reutilizarán el agua de la lluvia para la descarga, el lavado de las unidades e incluso el riego de la vegetación que se pondrá en el techo del recinto donde estarán. Un invento amigable con el ecosistema.

Ecoinventos

Está hecho de paneles de acero y metal y tiene un sistema de reutilización de líquido que ganó un concurso de diseño en San Francisco, California (EE.UU).

Ecoinventos

Se trata del proyecto AmeniTREES, el que fue propuesto por el estudio de arquitectura Smith Group. Se presentan en cuatro modelos: una unidad individual, baño doble solo o con repisa.

Ecoinventos

A pesar de que la función es la misma, las variaciones entre cada modelo van desde la captación de la sustancia, su proceso y cómo se le da un segundo uso. Incluye un tanque de almacenamiento, una bomba y un sistema de filtrado.

Ecoinventos

La idea de los arquitectos era crear un sistema que necesite de un mínimo almacenamiento y que pueda durar por mucho tiempo. También tiene que ser amigable con el medio ambiente, tal como informaron en su página web.

Pixabay.

«El desarrollo de estas alternativas de diseño, junto con la incorporación de plantas y árboles nativos, permite una colección tan variada como los barrios de San Francisco».

Pixabay.

-Estudio de arquitectura Smith Group-

Los sanitarios están diseñados para ser fáciles de instalar y mantener. Se asemejan a un quiosco, sólo que tienen las aberturas en los costados y puertas correderas metálicas. El kit de montaje de piezas es sencillo. Está formado por paneles repetidos y giratorios. Además, se adaptan a diferentes condiciones climáticas.

Pixabay.

Estarán en las calles de San Francisco, aunque no se desconoce la fecha exacta de su lanzamiento. Si la iniciativa funciona sin ningún problema, no se descarta la posibilidad de que los baños lleguen a otras ciudades de Norteamérica.

Pixabay.

El agua puede tener un segundo uso que jamás te lo hubieses imaginado. Tenemos que sacarle el máximo provecho a este recurso que nos proporciona la naturaleza. Nunca se sabe cuándo se puede acabar.

Puede interesarte