Por Alejandro Basulto
18 junio, 2020

Se trata de REGN, un prototipo capaz de generar electricidad aprovechándose de las precipitaciones. El planeta lo agradecerá.

Los tiempos actuales significan nuevos y grandes desafíos para la humanidad. No solo por la pandemia del COVID-19, que tiene entre sus consecuencias, tanto una crisis sanitaria como una social y económica. Sino que también por el cambio climático, que mientras más pasa el tiempo, más nos recuerda de lo frágil que es nuestra existencia y la de muchos otros animales en el mundo.

Benjamin Koh

Esto nos obliga a repensar nuestras acciones y nuestros modos de vida, como también, en línea con ello, trabajar para hallar nuevas invenciones que hagan de nuestra estancia en la tierra una más amigable con el medio ambiente.

Benjamin Koh

Y es ahí entonces cuando aparecen nuevas e innovadores creaciones como REGN. Un prototipo que recolecta agua de la lluvia para después con ella generar electricidad. Un proceso sustentable y ecológico, ideal para zonas de hartas precipitaciones o para tenerlo guardado y listo para utilizar en el invierno. Si ya recoger agua de lluvia era algo sumamente positivo (que nos abastecía de este líquido tan importante), ahora además nos puede ayudar a ahorrar importantes gastos en energía.

Benjamin Koh

Esta invención es modular y puede fijarse a cualquier tubería existente, utilizando el flujo del agua que transita por esta, para hacer girar una turbina, proceso en el que se genera la energía. El prototipo permite sumar varias unidades en serie, dependiendo solo del espacio disponible. De esta manera, no solo se puede utilizar y reutilizar agua potable, sino que también, permite generar electricidad limpia con ella.

Benjamin Koh

Es tanto el éxito que ha tenido esta invención de Benjamin Koh, que REGN fue ganadora del Red Dot Design Award en el año 2015, un importante premio para nuevas invenciones que tienen un enfoque ecológico y amigable con el medio ambiente. Y no es para menos, debido a que además de lograr su doble propósito (aprovechar el agua de la lluvia y generar energía), su instalación y su tamaño lo hacen un prototipo bastante sencillo de adquirir y utilizar. De seguro cuando ya esté en venta en las tiendas, será un éxito.

Puede interesarte