Por Alejandro Basulto
7 octubre, 2019

El mexicano Rafael Riego ganó el tercer lugar del Premio de Invención James Dyson.

El Premio de Invención James Dyson-México, dio la oportunidad a muchos mexicanos para que demuestren sus habilidades en lo que es la creación e innovación de tecnologías, procesos y objetos que son útiles o necesarios para la humanidad. Y uno de los que no desaprovechó esta oportunidad fue Rafael Riego, quien logró el tercer lugar tras que crear unas muletas de cartón que aguantan un gran peso y son baratísimas en su costo. Sin olvidar, que poniéndose en línea con la preocupación mundial por el medioambiente, las creó para que también fueran eco-amigables.

Premio de Invención James Dyson

Y es que cuando Rafael, un egresado de la carrera de Diseño Industrial, de la Universidad Anáhuac, vio la oportunidad de hacer conocidos sus productos hechos de cartón y de papel reciclable, no dudó ni un segundo en hacer uso de la chance que se le había aparecido al frente. La premiación de James Dyson a la mejor invención era el momento perfecto para dar a conocer sus productos hechos de materiales amigables con el medio ambiente.

CCEEA

De esa manera, decidió presentarse con una muletas hechas de cartón, que son capaces de soportar 150 kilogramos de peso cada una y que solo cuestan dos dólares estadounidenses. En vez de 20 dólares como pueden llegar a costar otras fabricadas de materiales que además, son más nocivos para el medio ambiente. Sin olvidar que el inventor mexicano además explicó que tienen una vida útil de cuatro a cinco meses.

“Desde niño me ha llamado mucho la atención el arte en papel, principalmente el arte japonés de origami. Posteriormente, entré a la carrera de diseño Industrial y ahí comencé a conocer y experimentar en el diseño de objetos con materiales reciclados. Yo ya tenía la idea de trabajar con estas muletas hechas con materiales más ligeros y reciclables, pero mi entusiasmo creció hace algunos meses, cuando vi lo que están haciendo en otros países, donde han fabricado bicicletas de cartón”

– contó Rafael Riego a Crónica.com.

https://www.instagram.com/p/Bz8h0zTHSNk/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=dlfix

Rafael además aprovechó de relatar que la idea de las muletas surgió tras una vez en que se lesionó en un accidente y se dio cuenta que el precio de ellas realmente es un problema, sin olvidar que después de su uso, muchas quedan guardadas y olvidadas. Naciendo de ahí su creación, que además de responder a esta problemática, son ecológicas.

 

 

 

Puede interesarte