Por Macarena Faunes
18 agosto, 2019

Bornlove Ntikha, de 25 años, busca que su invento compita con las grandes empresas de los países más desarrollados.

La tecnología avanza a pasos agigantados, pero no llega tan desarrollada a los países más necesitados. A pesar de la humildad de sus lugareños, nunca debemos subestimarlos por su inteligencia, ya que son capaces de adaptar el artefacto de última moda a su cultura.

Ingenieros y empresas en Tanzania, crearon drones de bambú que permiten ver desde las alturas este país africano. Esto sí que es aprovechar hasta el máximo los recursos que de la madre naturaleza.

Electrónicos Online

Según el diario tanzano The Citizen, en los últimos años ha surgido ente los estudiantes de carreras de ingeniería, emprendedores, técnicos y empresarios, la tendencia de recurrir a este material, que es bajo costo, para realizar proyectos de electrónica.

Electrónicos Online

Uno de los pioneros en realizar este drone, Bornlove Ntikha, comentó al medio de comunicación lo primordial que es utilizar los elementos que les entregue el medio ambiente para sobresalir en esta industria.

Electrónicos Online

“Es importante adoptar un perfil flexible y versátil para ser competitivo en este entorno de la industria”.

-Bornlove Ntikka a The Citizen-

Bornlove Ntikha

El drone de Bornlove consta de una gran pieza de bambú que forma el cuerpo del dispositivo. Posee travesaños más pequeños que están asegurados con ataduras para soportar las hélices, además de motores y otros componentes integrados al aparato.

Bornlove Ntikha

Este artefacto volador no es el primero que se realiza con el material. A finales de 2018, el gobierno tanzano y el Banco Mundial celebraron el primer Lake Victoria Challenge (LVC) para explorar cómo aviones, que tienen incorporados trozos de bambú en su estructura, son capaces de ser dirigidos por carga autónoma.

Bornlove Ntikha

A pesar de que en Tanzania existe una falta de herramientas propias para realizar estos proyectos, como impresores y materiales aditivos, el bambú está siendo utilizado por los técnicos africanos para dar vida a sus inventos.

Pixabay.

A pesar de vivir en uno de los lugares más necesitados de África, el ingenio de estos lugareños nos hace aplaudirlos de pie. Ellos sí que saben cómo utilizar en su totalidad los materiales que les proporciona la naturaleza. Nunca subestimes su capacidad de crear objetos, puedes llevarte una gran sorpresa como ahora.

Puede interesarte