Por Catalina Yob
24 enero, 2017

Será mejor que no lo intentes en casa.

Debido a que vivimos en una época que surgió y se desarrollo a través de la tecnología y la invención de aparatos espectaculares que simplifican significativamente nuestras vidas, ha provocado que seamos personas muy difíciles de sorprender. Pero lo cierto es que al igual que siempre, los seres humanos nos seguimos sorprendiendo con las cosas más simple, aquello que no parecía posible y eso que nos llega directamente al corazón. 

Es común que nos terminemos asombrando más en las clases de ciencia o tecnología que observando el vídeo que subió la compañía Apple y que muestra cómo se construye un iPhone. 

De seguro escuchaste hablar sobre el nitrógeno y los impresionantes efectos que provoca al entrar en contacto con alguna superficie u objeto. Una de las características que lo hicieron conocido es la capacidad que tiene para mantener temperaturas muy por debajo del punto de congelación del agua, que lo hace tener características refrigerantes impresionantes. Incluso existen tutoriales que muestran cómo eliminar verrugar o lunares con esta sustancia química.

En un vídeo publicado por la cuenta Mr. Gear se muestra cómo reacciona una batería y objetos comunes y corrientes al entrar en contacto con nitrógeno líquido y la verdad es que los resultados son impresionantes.

Youtube

En el preciso momento en que el nitrógeno líquido cubre la superficie de la batería y los otros objetos que se muestran en el vídeo, éstos se congelan completamente, lo que provoca que solidifiquen. En las imágenes se muestra lo que contiene una batería al interior, tras apretarla contra una herramienta.

Youtube

Revisa aquí el vídeo y sorpréndete una vez más gracias a la ciencia:

¿Qué otros tipos de trucos conoces?

Puede interesarte