Por Cristofer García
17 noviembre, 2020

Solo serán vendidos 564 ejemplares de estos relojes de la marca Bremont y parte de las ganancias irán a la Fundación Stephen Hawking, del fallecido científico.

Después de casi 3 años de la muerte del científico británico Stephen Hawking, sus aportes a las ciencias y a la humanidad siguen dando de qué hablar. Ahora, luego de ser inmortalizado su legado de distintas formas, una exclusiva marca de relojes ha decidido rendirle otro homenaje.

La compañía de relojes británica, Bremont, anunció una serie de sus modelos que incluirían un material muy especial. Tal como han hecho con ediciones anteriores con otros reconocidos personajes y otros materiales, estos ejemplares llevarán en su interior partes del escritorio que usó Hawking en vida.

Bremont

“El legado de Stephen Hawking sigue vivo en el interior de la nueva colección de edición limitada de Bremont Hawking en forma de pequeños discos tallados en su escritorio de roble”, informó la empresa en una publicación en su cuenta en la red social Instagram.

En ese sentido, el hijo del aclamado físico, Tim Hawking, detalló que “la muestra de madera en el reloj se origina en un cajón de escritorio de roble con frente inclinado de William & Mary, que se cree que data de principios del siglo XVIII”.

Bremont

“La abuela paterna de mi padre lo recibió como regalo al jubilarse como directora de una escuela que había fundado para niñas en Boroughbridge, Yorkshire. Permanecería con él hasta su muerte en 2018″, agregó.

 

De este seriado solo se fabricaron unos 388 ejemplares en acero inoxidable con esfera negra, mientras otros 88 serán en oro rosa con esfera negra y 88 en oro blanco con esfera azul, con un total de 564 productos, lo que los hace exclusivos y codiciados.

Bremont

“El reloj de estilo clásico, con un segundero retrógrado y una gran fecha, contiene discos de madera incrustados en la parte posterior del reloj extraídos del escritorio en el que Hawking contempló los misterios del universo, una de sus posesiones más preciadas”, explicó Bremont.

“Este exquisito reloj también contiene un meteorito para simbolizar el cosmos que se puede ver en el centro del llamativo fondo de caja cerrado terminado a mano, así como un grabado de estrellas del cielo nocturno en Oxford, el 8 de enero de 1942, fecha en que nació Hawking”, añadió.

Bremont
Bremont

Parte de las ganancias obtenidas de este modelo de reloj serán destinadas a la Fundación Stephen Hawking, la cual colabora con la investigación cosmológica y apoya a quienes padecen la enfermedad de la neurona motora.

Puede interesarte