Por Cristofer García
20 noviembre, 2020

A pesar de su enfermedad degenerativa, el científico tuvo una larga vida llena de encuentros con importantes personajes del mundo. Fue bueno para las fotos.

Después de 2 años y 8 meses desde que falleció el aclamado científico británico Stephen Hawking, muchas son las formas de recordarlo. Principalmente por sus grandes contribuciones a la astrofísica, y la ciencia en general, pero también se puede rememorar a través de sus fotografías más emblemáticas.

Si por algo fue conocido en vida el también profesor de la Universidad de Oxford, era por su carisma cada vez que intervenía, por los importantes personajes con los que se juntaba y también por la capacidad de sus fotos, tan divertidas como históricas.

Hawking, quien padeció desde muy temprana edad esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad que fue deteriorando poco a poco su salud, hasta el punto de necesitar una silla de ruedas para moverse y un sintetizador de voz para hablar de por vida, se convirtió en una personalidad icónica en todo el mundo.

Y es que, fue muy aclamado por sus aportes a la ciencia, pero también fue visto como una especie de figura importante de la cultura pop. Por ello, Hawking llegó a salir en episodios de The Simpsons, posar junto al comediante Jim Carrey, o incluso tener encuentros con importantes personalidades como el Benedicto XVI.

Estas son algunas de las fotografías más curiosas del reconocido astrofísico:

1.

AP

Hawking experimentaba la ingravidez con la intención de generar más interés por el espacio. Ocurrió el 26 de abril de 2007, durante un vuelo experimental.


2.

Reuters

El científico junto al presidente de Microsoft, Bill Gates, en la Universidad de Cambridge, octubre de 1997.


3.

AFP

Hawking recibió la medalla presidencial directamente de las manos del mandatario Barak Obama en la Casa Blanca, el 12 de agosto de 2009.


4.

AP

El expresidente de Sudáfrica y símbolo de la libertad, Nelson Mandela, junto a Stephen Hawking, durante una reunión en Johannesburgo, el 15 de mayo de 2008.


5.

Reuters

Hawking fue bendecido el 31 de octubre de 2008 por el entonces papa Benedicto XVI. Ocurrió durante un encuentro de académicos en el Vaticano.


6.

AP

El astrofísico recibió la condecoración de ‘Libertad Honoraria de la Ciudad de Londres’ del Chamberlain de la capital inglesa, Peter Kane, el 6 de marzo de 2017.


7.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Hawking junto al humorista Jim Carrey, quien fingía que era lastimado por la silla de ruedas del científico.


8.

Reuters

En esta gráfica la reina Isabel II saluda a Hawking durante su recepción en el Palacio de St James en Londres, el 29 de mayo de 2014.


9.

AP

En esta fotografía, el astrofísico, durante una conferencia den Bombay, India, el 14 de junio de 2001, mostraba una escena de The Simpsons, donde aparecía él como uno de los personajes animados.


10.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Hawking junto al actor Eddie Redmayne, quien interpretó al propio científico durante la película “La teoría del todo”.


11.

AP

Luego de completar un vuelo de gravedad cero en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, Hawking es aplaudido por miembros de este centro.


12.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Stephen Hawking junto a su esposa Jane Hawking durante su boda en 1965.

Puede interesarte