Por Alejandro Basulto
22 junio, 2020

Esto se dio en el Hospital de Salud Materno Infantil de Hubei, en China, en la misma provincia que fue el epicentro del coronavirus.

La ciencia avanza rápidamente, sin verse detenida o privada de seguir revolucionando nuestros estilos de vida aún a pesar de una pandemia como el COVID-19. De hecho, no solo se siguen descubriendo cada vez más procesos e inventos que hagan más sencillo y ameno nuestro día a día, sino que también, hay avances científicos, tecnológicos y médicos que en la actualidad ya se están probando e implementado. Incluso en un país como China, que fue donde el coronavirus inició su seguidilla de contagios hasta convertirse en una de las epidemias más graves de las últimas décadas.

Hospital de Salud Materno Infantil de Hubei

Más aún, este logro científico y médico se dio en el Hospital de Salud Materno Infantil de Hubei, provincia que fue nada menos que el epicentro del COVID-19. En este centro médico, ocurrió algo que años antes hubiera sido sumamente impensado. Debido a que una mujer dio a luz a un bebé de un embrión que había estado congelado durante 10 años. Siendo aún más impresionante, que precisamente hace una década, su hermano gemelo ya había sido concedido.

Hospital de Salud Materno Infantil de Hubei

La madre de este par de gemelos de distinta edad, fue identificada como la Sra. Wang, según consignan desde el hospital chino. La que en un principio, hace diez años, había dado a luz a su primer hijo vía implantación del embrión, apodado como «Lu Lu», mientras que el otro, fue congelado para que ella pudiera repetir el mismo proceso una década más tarde. De esta manera, esta mamá de 41 años, dio luz al segundo gemelo un 16 de junio, requiriendo una cesárea en el procedimiento.

Hospital de Salud Materno Infantil de Hubei

«Tong Tong», como apodaron al segundo hijo, nació pesando 3,48 kilogramos. Según los expertos, un embrión estándar se puede congelar por hasta 10 años, pero en ciertos casos, se podría almacenar congelado hasta por 55 años.

Hospital de Salud Materno Infantil de Hubei

Al parecer, el gemelo más grande, de 10 años, ayudó en las tareas domésticas mientras su madre estaba embarazada, e incluso se ofreció a entregar todos sus ahorros para costear los pañales de su hermanito menor. Los dos hermanos pertenecían al mismo lote de embriones, tienen el mismo sexo, tuvieron el mismo peso y nacieron en el mismo mes.

Puede interesarte