Por Upsocl
19 noviembre, 2020

Zhan Wenlian, se convirtió en la primera persona china en ser criogenizada con la esperanza de ser resucitada. Podrían pasar décadas para que vuelva a la vida. Su marido esperará, paciente.

La ciencia avanza a pasos agigantados, y hace algunos años se llevó a cabo un hecho único en la historia de China y del mundo, ya que se concretó el primer procedimiento de criogenización completa de un ser humano sin vida, con la ilusión de las próximas generaciones puedan volverlo a la vida.

Según reporta el diario “China Daily”, el experimento tuvo lugar el pasado mes de mayo y se realizó solo 5 minutos después de que el corazón de la voluntaria, Zhan Wenlian, dejara de latir.

China Daily

El primer paso fue conectar a la mujer inmediatamente a un sistema de apoyo vital y luego de eso, le inyectaron sustancias químicas para proteger los órganos durante la congelación a menos de 190 grados Celsius bajo cero.

El procedimiento tuvo lugar en la provincia de Shandong, al este de China y fue liderado por el especialista estadounidense Aaron Drake, de la fundación Alcor Life Extensión, junto a los expertos del Hospital Qilu de la Universidad de Shandong.

China Daily

Zhan Wenlian era una mujer de 49 años que sufría de cáncer al pulmón y fue su marido el que la postuló como voluntaria para participar de este épico hecho.

Yinfeng (Zhan Wenlian)

Según explica Kong Fei, uno de los expertos de la fundación Yinfeng, el hombre lo hizo con la esperanza de volver a ver a su amada esposa algún día. “Creo que el amor por su esposa fue el factor más importante en su decisión“, agregó.

Yingfen es una empresa privada que se especializa en la investigación y el desarrollo de las células humanas y las tecnologías de almacenamiento de órganos, el esposo se habría dirigidos a ellos en febrero de 2017 para postular a su esposa luego de que ésta le diera su consentimiento.

China Daily

La fundación correrá con todos los gastos, incluyendo el proceso de congelación, mantenimiento, que según explica Kong Fei, son muy elevados, aunque no se ha revelado un cifra exacta.

Yinfeng (esposo de Zhan Wenlian)

Por su parte, el experto agrega que seguirán recibiendo solicitudes, pero que no aceptarán muchos cuerpos porque es demasiado caro.

Puede interesarte