Por Luis Lizama
25 octubre, 2019

Estudió Administración y Comercio, en Italia. Pero la astro-fotografía es su pasión.

La inmensidad del mundo exterior nos ha seducido desde siempre. Es lo que menos conocemos y por ende nos genera curiosidad. Hay lugares en el mundo donde se puede apreciar el cielo, sus colores y formas de una manera excepcional. Por eso también es que hay fotógrafos a nivel mundial que buscar capturar aquellos paisajes.

La NASA ha premiado a un joven huaracino (Perú), que le tomó una increíble fotografía a la Vía Lactea. Su nombre es Jheison Huerta y su imagen ha dado la vuelta al mundo. 

Te dejamos con la increíble postal:

Jheison Huerta

Perú es uno de aquellos países donde la majestuosidad de la naturaleza se hace sentir. Cielos abiertos, limpios y llenos de maravillas astronómicas, son lo que todo fotógrafo busca.

El joven Jheison Huerta no estudió fotografía, sino que Administración y Comercio, en Italia. La astrofotografía lo sedujo hace algunos años y de ahí no la soltó más. Hoy, la NASA lo premió por su impactante fotografía.

Resulta que un APOD, el premio que ha recibido Jheison, es como un Oscar o un Nobel, para quienes tienen la dicha de fotografiar.

“La imagen presentada se compone de 15 cuadros verticales tomados consecutivamente durante diez minutos desde el Salar de Uyuni en Bolivia. El Salar de Uyuni es el más grande de la Tierra y es tan grande y extraordinariamente plano que, después de una lluvia, puede convertirse en el espejo más grande del mundo, que abarca 130 kilómetros. Este espejo expansivo fue capturado a principios de abril”.

Comentó Jheison a El Comercio.

Jheison Huerta (Facebook)

Según confirmó el joven, a El Comercio, la NASA le envió un correo electrónico para comunicarle del posible premio y pedirle algunos datos del momento de la captura.

Jheison Huerta

El joven ha sido celebrado por toda su comunidad y claro, cómo no, si es un premio importante. ¡A celebrar, Jheison!

Puede interesarte