Por Luis Lizama
9 abril, 2020

Son fotografías de alta calidad, que ha tomado la sonda espacial Juno, enviada en 2016 para investigar al gigante gaseoso. Esta imagen corresponde al hemisferio norte del planeta.

Las circunstancias que vive nuestro planeta y nuestra sociedad generan temor y mucho estrés. Es lógico y muy comprensible, sin embargo, también es importante abstraerse, despejarse y distraerse. Para contribuir con esta misión, la NASAnos ha hecho un gran regalo, y muy hermoso por lo demás.

Ha publicado sorprendes imágenes del planeta Júpiter. Es un gigante gaseoso, el más grande y bello del sistema solar. Las fotografías fueron capturadas por la sonda espacial Juno, que desde 2016 estudia a este planeta. Disfruta de este hermoso regalo de la NASA:

Esta impactante imagen fue capturada en el sobrevuelo número 24 de Juno. Se trata del hemisferio norte, conocida por ser una región filamentosa plegada.

NASA

Esta maravilla del universo es el quinto planeta del sistema solar. Forma parte de los exteriores o gaseosos, es decir, no posee una superficie sólida, está conformado por todo tipo de gases.

Las tumultuosas regiones del norte, en una foto capturada por Juno hace sólo algunas semanas (17 febrero 2020):

NASA

Júpiter tiene 4 lunas grandes, denominadas como satélites galileanos, pues fueron descubiertas por Galileo Galilei. Una de ellas proyecta su dramática sombra sobre el planeta. Es como un eclipse solar en la Tierra:

NASA

La Gran Mancha Roja del planeta y su hemisferio sur fueron capturados mientras Juno lo rodeaba. Esta mancha es una gran tormenta y remolino, activo desde hace unos 300 años en Júpiter.

NASA

Juno capturó las formaciones de nubes que giran cerca del polo sur de Júpiter. Simplemente hermoso, una verdadera obra de arte:

NASA

La nave espacial Juno pasó muy cerca de este planeta gaseoso, capturando una alucinante vista de su extraordinaria y caótica atmósfera. Para que se hagan una idea, son gases, nada sólido:

NASA

Las nubes jovianas (de Júpiter) forman llamativos y preciosos colores:

NASA

El hemisferio sur de Júpiter, donde logra verse uno de los óvales blanco hacia la derecha. Se trata de una «cadena de perlas», siendo una de las muchas tormentas rotativas que posee el planeta gaseoso.

NASA

En su décimo sobrevuelo, Juno logró capturar parte de la región polar sur del planeta:

NASA

El polo sur de Júpiter. Una imagen dantesca, capturada a unos 52 mil kilómetros de distancia. Quedamos sin palabras.

NASA

¿Te gustó? Puedes revisar la galería completa de la NASA, con información detallada sobre el planeta Júpiter, aquí.