Por Teresa Donoso
30 marzo, 2017

Descubrí algo muy terrible y muy triste.

Facebook es una de las plataformas sociales más usadas del último tiempo y eso es innegable. Lo más probable es que te pases largas horas mirando actualizaciones, viendo fotografías, compartiendo información y hasta leyendo noticias. No importa cuáles sean tus intereses: siguiendo a las páginas adecuadas siempre tendrás algo que mirar. No por nada esta plataforma se ha vuelto tan importante para las compañías que buscan hacer marketing y publicitar sus productos de forma masiva.

Pero como obviamente nuestro perfil también es, en parte, nuestra cara virtual, todos queremos saber (o me imagino que la mayoría) quién se mete a nuestro perfil y cuántas veces lo miran. Hay diferentes páginas y aplicaciones que prometen poder revelarte esta información de forma bastante exacta, pero la verdad es que no es real.

Según explica Verne, el último truco que esta de moda es ir a tu muro de Facebook con tu sesión abierta, acceder al código de fuente (click en el botón derecho y después “ver código de fuente”) y posteriormente buscar el término friendlist (lista de amigos).

Teresa Donoso / UPSOCL

En esa sección aparecen varios números que equivalen a los perfiles de tus contactos. Se supone que los que aparecen más arriba son los que más visitan tu perfil, y que puedes descubrir quién tan sólo copiando el número y poniéndolo después de www.facebook.com/NÚMERO AQUÍ.

Sitios como Buzzfeed ya han demostrado que este truco es totalmente falso y de hecho, en muchas ocasiones, estas personas tan sólo coinciden con los amigos con los que tienes más interacciones que usualmente son los que aparecen en tu top 5. BBC Mundo también explica que hay que tener mucho cuidado con cualquier otra técnica o página que encuentres en Internet y que prometa entregarte esta información, pues a menudo sólo se trata de virus o incluso terribles estafas.

Lamentablemente nunca podremos saber quién vio nuestro perfil. Es una duda con la que tendremos que aprender a vivir.