Por Josefina Pizarro
10 febrero, 2017

¡¡Y están en casi todo el mundo!!

Siempre he odiado los insectos. Desde los más grandes a los más pequeños. Y sí, odio con todo mi ser las mariposas, siguen siendo repugnantes. Pues bien, según un estudio en Australia, que es conocido como un país lleno de animales que quieren que mueras este pequeño insecto es una de las criaturas más mortíferas. Y sí, están en casi todo el mundo. Es hora de hacer las maletas e irnos a Marte.

Australia tiene la reputación de un país lleno de animales que de alguna manera quieren que mueras. Pero mientras podríamos esperar a que una serpiente mega venenosa sea lo que de verdad tenemos que preocuparnos, tal vez deberíamos empezar al cielo.

Un nuevo análisis que examina los datos sobre los animales venenosos que mordieron y picaron a la mayoría de las personas en Australia en un período de 13 años encontró que las abejas y las avispas son, con mucho, nuestras mayores antagonistas.


De 2000 a 2013 los insectos a rayas hospitalizaron a más de 12.300 personas, de las cuales 27 murieron. Esto es dos veces más de lo que fueron admitidos por mordeduras de serpiente, aunque los tallarines del peligro también mataron a 27.

Las garrapatas y hormigas fueron responsables de cinco muertes, mientras que la infame medusa causó 3 muertes.

El informe sólo examinó las muertes causadas por animales venenosos, lo que significa que los tiburones y los cocodrilos no fueron incluídos.

Pero… ¿Cómo se comparan? Bueno, durante el mismo período hubo 26 muertes relacionadas con tiburones, mientras que los reptiles más grandes del mundo han tomado 19 desafortunadas almas, mostrando que en realidad hay que temerle más a los insectos y a las serpientes.

Y si te lo preguntabas, ¿qué es más mortal que todas estas criaturas? El caballo, aparentemente.

Resulta que los traicioneros equinos mataron a 74 personas durante los 13 años de estudio. Aunque también hay que pensar que las personas son más propensas a participar activamente más con un caballo que con una medusa o un cocodrilo, por ejemplo.
 data-lazy-type=

¿Qué piensas de esta noticia? ¿Es lo que esperabas?