Por Felipe Costa
13 noviembre, 2020

De grande quiere ser un emprendedor y ayudar creando aplicaciones para los más necesitados.

El futuro de la sociedad moderna está en la informática. Hoy en día parece ser casi imposible no ocupar la tecnología en nuestra vida diaria, ya sea para ir a un lugar o para trabajar. Pues resulta que detrás de todas esas grandes aplicaciones se esconden mentes brillantes que las programan y qué pensarías, si te dijeran que el futuro de la programación está un joven que actualmente tiene solo 6 años.

Arham Talsania es un niño de la India que curso el segundo año de escuela básica y recientemente ha hecho noticia por convertirse en un premio mundial Guinness al ser la persona más joven en el mundo en limpiar el lenguaje de programación Python.

Arham con su récord – ANI

Para hacer una idea, Python es un programa donde se escribe en el lenguaje de las computadoras, es la base para que páginas o aplicaciones como Google, Netflix, Spotify o Uber se creen.

Arham, es hasta ahora la persona más joven en limpiar el código dentro del programa, una tarea que para ciertas personas significa estudiar toda una carrera de programación.

A los 2 años, le compraron la primera tableta, fue así como Arham, comenzó a familiarizarse con la tecnología, mediante su padre, un ingeniero en programación. Un año más tarde le compraron dispositivos iOS y Android, fue así que el pequeño niño partió sus primeros pasos adentrándose en el mundo de la programación al ver lo que su padre hacía en Python.

Arham – ANI

“Cuando obtuve mi certificado de Python, estaba creando pequeños juegos. Después de un tiempo, me pidieron que enviara una prueba de trabajo. Unos meses más tarde, me aprobaron y obtuve el certificado Guinness World Record”

–Arham Talsania a ANI

Si bien su padre dice que le enseñó lo básico de la programación a temprana edad, reconoce que el interés proviene del muchacho, que de alguna manera se sintió atraído con el lenguaje de las computadoras apenas lo vio.

Arham programando – ANI

El pequeño Arham dice que quiere usar sus conocimientos para en un futuro convertirse en emprendedor y así ayudar a otro. Creando aplicaciones y videojuegos, su deseo es poder llegar a los más necesitados y ser un aporte en sus vidas por medio de la tecnología.

Puede interesarte