Por Luis Lizama
3 diciembre, 2019

Conducir un vehículo de estos es equivalente a plantar 6 árboles.

El futuro es hoy. Repetimos esa frase hasta el cansancio, porque sí, lo es. Habitualmente pensamos en cómo serán las ciudades del futuro, los autos voladores y todo lo que hoy conocemos. Pero eso ya es presente: ese futuro ya está aquí, sólo es cuestión de tomarlo.

Hyundai ha pensado en aquello y ha creado un nuevo automóvil eléctrico que purifica el aire mientras avanza. Conducimos, nos movemos con estilo y cuidamos el planeta.

Mientras es conducido, el hyundai NEXO emite vapor de agua, purificando el aire en un 99.9%.

El fabricante coreano  se asoció con la University College London (UCL) para realizar pruebas de efectividad y los resultados han sido sorprendentes.

Se propusieron limpiar la carretera más sucia de Londres, en áreas como Kings Cross, Westminster y Elephant and Castle. El auto filtró el 99.9% del polvo fino alojado en el aire. Además, el panel eléctrico del vehículo muestra todas esas estadísticas, para hacerlo todavía más interesante. 

Hyundai NEXO

La empresa ha dicho que si hubiese 10.000 NEXO, el efecto sería similar al de plantar 60.000 árboles. 

Una hora de conducción equivale a purificar 26.9 kilogramos de aire, misma cantidad que respiran 42 personas adultas en 60 minutos. Su efecto es evidentemente positivo y, en un nivel macro, sería espectacular.

“Todos estamos preocupados por la calidad del aire y lo que la afecta. En Hyundai, estamos comprometidos a mejorar la eficiencia y el desempeño ambiental de todos nuestros vehículos y hemos estado invirtiendo miles de millones para llevar al mercado una gama completa de vehículos con bajas y cero emisiones. Creemos que la disponibilidad de alternativas, como el vehículo eléctrico de pila de combustible NEXO, acercará al Reino Unido a su futuro de cero emisiones».

Comentó el Gerente de Producto Senior de Hyundai, Sylvie Childs.

Hyundai NEXO

El vehículo eléctrico es alimentado mediante hidrógeno y corriente «normal», por lo que emite este vapor de agua mientras se conduce.

Hyundai NEXO

Precisamente aquellas características son los grandes peros, puntualmente en que dice relación con el hidrógeno, ya que existen muy pocas estaciones para cargar este elemento.

Ahora, una carga rinde más de 700 kilómetros, todo un récord y tremendo motivo para pensar en él.

Puede interesarte