Por Alejandro Basulto
26 agosto, 2020

“Quiero que otros padres no pasen por lo que yo pasé”, dijo el empresario Joel Oliveira, quien ahora se ha dedicado a buscar maneras de ayudar a niños como su difunto retoño.

La vida del empresario Joel Oliveira tuvo su punto de inflexión en el que muy posiblemente fue el día más triste que le ha tocado enfrentar. Desde momento decidió cambiar muchas cosas y trabajar para dejar un legado, con la finalidad, de que un suceso tan trágico como el que vivió, no volviera a repetirse. Después de la muerte de su hijo Lucas, de dos años, debido al cáncer, dedicó su tiempo y energía a hallar una manera para salvar a otros niños como el que más quiso en su vida. Ya conocía ese dolor y no quería que otros también lo sintieran.

Joel Oliveira

Por eso creó un dispositivo para ayudar a salvar a los niños de esta enfermedad. Para que todo pequeño que sufra con algún tumor cancerígeno, tenga una mayor protección y socorro ante su difícil presente. Este aparato es bastante sencillo, siendo una especie de vendaje, parecido a un parche médico, que usando tecnología de inteligencia artificial e internet, logra enviar información sobre los cambios en el cuerpo del niño a la familia y al hospital. Joel sabe que los pacientes de esta enfermedad pasan por momentos difícil e imprevistos, por lo que ideó algo contra eso.

Luckie Tech

“Quiero que otros padres no pasen por lo que yo pasé (…) Toda persona que se somete a un tratamiento contra el cáncer vive en estado neutropénico, ¿y qué es? La inmunidad desciende a niveles tan bajos que cualquier otra enfermedad puede asentarse y matar. Es peor en los niños porque no son conscientes de los signos del cuerpo, que tienen fiebre o taquicardia, por ejemplo (…) No solo estás tomando tecnología, el padre y la madre tienen la tranquilidad de tener a otra persona que se ocupa de la salud de su hijo. Las familias ven un hilo de esperanza de que sus hijos se sientan más cómodos durante el tratamiento”

– dijo Joel Oliveira, según consigna Razoes para acreditar.

El funcionamiento de Wearable, como se llama el dispositivo, es bien simple. Recopila información como el aumento o caída de la temperatura corporal y el pulso sanguíneo, para después enviar estos datos a una nube en internet, donde tanto sus padres como sus médicos tienen acceso a través de una aplicación móvil. De esta manera, cualquiera que sea el cambio repentino en los signos vitales y de la salud del pequeño, será informado a sus cuidadores a través de alertas.

Luckie Tech

“Esta información se guarda en la nube y puede ayudar a los médicos a modificar el tratamiento, cambiar el uso de medicamentos y esto puede revolucionar el tratamiento. Vamos a salvar a muchos niños (…) El número de niños con cáncer en el mundo representa solo el 3% del total. La gran mayoría son adultos y ancianos. Esta es mi misión: reducir la tasa de mortalidad de los niños con cáncer (…) No miro este proyecto con tristeza, sino con alegría de poder ayudar a otras personas”

–  declaró Joel.

Luckie Tech

Wearable ya fue probado con éxito y actualmente, la empresa creada por Joel para el proyecto, Luckie Tech (que significa suerte en inglés y es una referencia al nombre de su hijo), está buscando inversores y incentivos para llevar adelante su funcionamiento. Solo necesita dinero para ejecutarlo, ya l0 desarrollaron y sin querer solicitarle dinero a la gente para ello. De ese modo, han creado un cuenta online en Benfeitoria para recaudar 186 mil reales brasileños (33.240 dólares estadounidenses), con la finalidad de monitorear a los niños del Hospital de Atención al Niño con Cáncer (GACC), en São José dos Campos, donde Lucas, el difunto pequeño de Joel, recibió su tratamiento durante más de un año.

Luckie Tech

Previo a dedicarse a esto, Joel, un ingeniero, fue presidente de una multinacional, dedicándole hoy todo su tiempo a esta hermosa misión. “Voy contra el mercado, que utiliza la inteligencia artificial para el consumo, para obtener ganancias”, explicó. Su idea es ampliar la instalación de este dispositivo en los otros hospitales del país, contando actualmente con el apoyo de varias empresas.

Puede interesarte