Por Cristofer García
25 junio, 2020

Con este proyecto pretenden garantizar el trabajo y la salud de los trabajadores de la salud durante esta pandemia de COVID-19. Su trabajo es vital ahora.

En este momento, la importancia de la sociedad está puesta sobre el personal de salud, porque son ellos quienes arriesgan sus vidas por salvar la de los demás. Gracias a ellos, se han evitados muchas más muertes por el COVID-19, por ello, es necesario garantizar su seguridad y buenas condiciones.

Con intención de resguardarlos con mucha seguridad, en el Estado de México, comenzaron al construcción del llamado “Pabellón de Vivienda Temporal para Trabajadores Sanitarios” en el municipio de Ecatepec.

Revolution Arquitectura

Según reseñó Excélsior, se trata de un proyecto habitacional para estos trabajadores y así no se expongan a infectarse ni contagiar a otras personas en sus residencias habituales. Serían 12 módulos de 7 metros cuadrados, con dormitorio equipado con lo básico para vivir: ropero, baño, calentador eléctrico, agua  y ventilación natural.

Revolution Arquitectura

Una buena alternativa para garantizar la salud de estos profesionales que, además, serán construidos con materiales reciclados, por lo cual también será un aporte desde el punto de vista ecológico.

Revolution Arquitectura
Revolution Arquitectura

La estructura estará compuesta placas de polialuminio, que proviene del reciclaje de envases post consumo. Este material, además, de durabilidad garantizada, actúa como aislante térmico y acústico. Los trabajadores médicos estarían seguros en este pabellón.

Revolution Arquitectura

Esta iniciativa la llevan adelante la Cruz Roja Mexicana y el despacho de Arquitectura Revolution, con el apoyo de Tetra Pak y otras 17 empresas. Esta última compañía donó al proyecto unas 480 láminas que representan más de un millón de envases post consumo. Estas láminas también son aptas para fabricar productos de uso diario.

Revolution Arquitectura
Revolution Arquitectura

El Pabellón quedará ubicado en los alrededores del Hospital de la Cruz Roja Mexicana en este municipio y se espera que se inaugure en el próximo mes de septiembre.

Revolution Arquitectura

Proyectos como este son necesarios cuando México enfrenta una alza importante de casos en la pandemia y ya cuenta con al menos 196.847 contagiados y 24.324 muertes por esta enfermedad. Están pensando a futuro.

Puede interesarte