Por Luis Lizama
22 octubre, 2019

El futuro es hoy y Porsche lo ha entendido.

Siempre hemos alucinado con volar. Recorrer los cielos libremente sintiendo los vientos que nos saludan y dan la bienvenida. Nosotros por sí mismos no podemos, pero con ciertos aparatos sí es posible. La ciencia ficción siempre ha proyectado una sociedad futura donde los coches vuelan, por ejemplo. Ahora, eso ya es casi una realidad.

Porsche se asoció a la empresa de aviones Boeing y están desarrollando el primer prototipo de un vehículo volador.  

Porsche

El anuncio de la compañía de automóviles y la de aviones, llega justo cuando la competencia desistió: Audi y Airbus cancelaron su acuerdo para ser los pioneros en la fabricación de autos aéreos. 

Para Porsche significa un gran paso en cuando a los automóviles de lujo, pues claro, serán ediciones ultra premium a la que muy pocos tendrán acceso. Una facilidad, un nuevo escalón y un nuevo mercado para liderar las ventas.

“Porsche quiere ampliar su alcance como fabricante de vehículos deportivos y convertirse en una marca líder en movilidad premium. A largo plazo, esto podría significar el paso hacia una tercera dimensión del viaje”.

Comentó Detlev Von Platen, responsable de ventas y marketing de Porsch, para ABC.

Pero todo aquello es producto de investigaciones y estudios de mercados, potenciales clientes también. Porsche Consulting concluyó en 2018 que los desplazamientos aéreos (no convencionales) crecerán en grandes cantidades desde el 2025.

Y es allí donde entran al jugo los coches voladores. Rapidez y eficiencia, un desmarque sustancial respecto de los actuales vehículos. 

Porsche

Aunque claro, podemos tener autos voladores, pero ¿cómo hacemos para estacionarlos o cargar combustible?

Dan Kodsi, es el desarrollador de Paramount Miami Worldcenter, la primera torre de lujo que permitirá estacionar autos voladores. Es decir, un estacionamiento de carros pero a 60 pisos.

Prototipo de la Paramount Miami Worldcenter (TPB)

Ya es una realidad y estará ubicada en Miami (EE.UU.) y servirá como referencia para quienes adquieran autos voladores.  

«Aquí radica el futuro del transporte dentro de los próximos 10 a 15 años. No dudamos que la aviación urbana está más cerca de la realidad de lo que cabría esperar. Los vehículos voladores utilizarán el espacio aéreo para aliviar la congestión del transporte y el tráfico a nivel del suelo y así hacer los viajes diarios serán más rápidos, mientras contribuyen a tener aire más limpio en todo el mundo. Estos vehículos se parecen a un helicóptero, pero son mucho más silenciosos, son eléctricos y ecológicos».

Comentó Kodsi a Forbes.

Imagen referencial (Pixabay)

De momento sólo se conoce que serán eléctricos y amigables con el medio ambiente, lo que ya significa un desmarque de los actuales vehículos. 

Ahora ¿Cómo será manejar uno de estos modelos? ¿Dónde conseguiríamos la licencia de conducir? Esperamos alguien pueda respondernos.

Puede interesarte