Por Alejandro Basulto
10 enero, 2020

«Estoy 99% seguro de la existencia de la percepción extrasensorial», declaró Brian Josephson.

El físico británico Brian David Josephson es de esas personas que hablan y enseguida el resto se calla. No porque de manera autoritaria silencie al resto o permita que otros lo hagan. No, él tiene una manera más sutil de hacerse escuchar hasta por largas horas si así es necesario.

Brian Josephson

Porque con solo sus conocimientos, su inteligencia y su aporte a la ciencia a su favor, este Premio Nobel logra que una audiencia se quede en silencio y al mismo tiempo esté entusiasmada con solo escuchar su voz.

nobelprize.org

Debido a que este profesor jubilado de la Universidad de Cambridge, y actual jefe del proyecto de unificación mente-materia en la Teoría de la Materia Condensada, bien merece su Nobel de Física tras sus diversas investigaciones, y en especial, por su famoso efecto Josephson. Según el cual, una corriente eléctrica puede recorrer entre dos elementos de material superconductor separadas por un ligera y delgada capa aislante, sin sorprendentemente sufrir resistencia eléctrica alguna.

Closer To Truth

Ganó el premio máximo en el año 1973, convirtiéndose así en una importante autoridad en el mundo de la física, llamando también la atención por ser una de las pocas autoridades en esa área que se han manifestado en torno a la parapsicología o los denominados efectos paranormales. Lo que por cierto, le ha generado críticas de sus colegas.

Closer To Truth

Él responde que esas criticas vienen porque ellos tienen miedo de que si se pronuncian a favor de cosas como la telepatía, perderán prestigio y fondos, afirmando que son muchos más los que estando de acuerdo con la existencia de la parapsicología, lo ocultan para no sufrir las consecuencias.

Por su parte, en una entrevista con Closer To Truth, Joseph citó evidencia de estudios con números generados aleatoriamente, en que repitiéndose, se han demostrado efectos precognitivos y telepáticos. Asegurando que los promedios de éxito en cuanto a la percepción extrasensorial, son estadísticamente relevantes. Él está 99% seguro de que existen estos efectos, y que la psicoquinesis sería sobre la cual quizá existe evidencia más débil.

 

Puede interesarte